México: una banda narco secuestró a cinco amigos y los obligó a matarse mutuamente

Antes de quitarse la vida entre ellos, el grupo de jóvenes había sido brutalmente torturado. Las víctimas fatales tenían entre 20 y 22 años.

Por Canal26

Sábado 19 de Agosto de 2023 - 18:35

El grupo de cinco amigos mexicanos secuestrados y torturados por una banda narco. Foto: Gentileza El País. El grupo de cinco amigos mexicanos secuestrados y torturados por una banda narco. Foto: Gentileza El País.

México transita horas de conmoción después un escalofriante crimen narco en el estado de Jalisco, donde un grupo de cinco amigos fue secuestrado, torturado y obligado a matarse entre ellos con piedras y cuchillos.

Las víctimas fatales, que tenían entre 20 y 22 años, fueron identificadas como: Roberto Carlos Olmeda Cuellar, Jaime Adolfo Martínez Miranda, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván González y Dante Cedillo Hernández.

El viernes 11 de agosto, el grupo de amigos se había reunido para ir juntos a una feria de la localidad de Lagos de Moreno y, luego, a un mirador ubicado a unos cinco kilómetros. Aquel destino, fue el último destino donde los vieron con vida previo a su desaparición.

La policía mexicana halló rastros de los cinco jóvenes secuestrados. Foto: Gentileza El Universal. La policía mexicana halló rastros de los cinco jóvenes secuestrados. Foto: Gentileza El Universal.

Según la policía mexicana, los jóvenes fueron secuestrados por una banda narco. En referencia a ello, el martes 15 hallaron un auto calcinado con restos humanos, los cuales están siendo analizados para determinar si pertenecen a los chicos.

Por su parte, el diario 'El Universal' precisó que las autoridades allanaron una casa en las que encontraron supuestos rastros de los chicos. Allí, descubrieron un arma larga, cartuchos, dosis de diferentes drogas, celulares, una moto y patentes de autos robadas.

Violencia en México. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Violencia en México: registraron al menos 97 asesinatos de policías en lo que va del 2024

Impactantes imágenes

El martes 15, a través de las redes sociales, comenzó a circular una foto en la que se ve a los chicos amordazados en el piso y con señales de torturas. Asimismo, se viralizó un escalofriante video donde obligan a Jaime a asesinar a uno de sus amigos con una piedra.

Conforme a la información de 'El blog del narco', especializado en crímenes de pandillas, los sicarios le tiraron piedras para cometer el acto y, luego, le lanzaron un cuchillo para decapitar a uno de sus amigos.

La imagen que se viralizó en las redes sociales de los cinco jóvenes mexicanos secuestrados. Foto: Gentileza El Universal. La imagen que se viralizó en las redes sociales de los cinco jóvenes mexicanos secuestrados. Foto: Gentileza El Universal.

"Jaime al ver morir a Daniel deja el cuchillo en el piso, levanta la cabeza, pero le dan la orden de continuar con lo que estaba haciendo, vuelve a tomar el cuchillo y continúa con la decapitación de su amigo", detalló el sitio web.

La impactante grabación tiene las siglas 'Puro MZ' que, según la periodista Rubí Bobadilla, hacen referencia a una célula del Cártel de Sinaloa, perteneciente al capo narco Ismael 'El Mayo' Zambada, histórico socio del 'Chapo' Guzmán.

Notas relacionadas