"Mientras Estados Unidos exista, no tendrán que defenderse solos": Blinken remarcó su apoyo a Israel

En medio de la escalada de violencia en Medio Oriente, el secretario de Estado de EE.UU. se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Por Canal26

Jueves 12 de Octubre de 2023 - 10:22

Antony Blinken y Benjamin Netanyahu. Foto: EFE. Antony Blinken y Benjamin Netanyahu. Foto: EFE.

Antony Blinken estuvo este jueves en Tel Aviv y expresó su apoyo a Israel. El secretario de Estado de Estados Unidos brindó una conferencia en conjunto con Benjamin Netanyahu, primer ministro, y aseguró que el país atacado por Hamas contará con la defensa de los EE.UU.

"El mensaje que traigo a Israel es que puede que sean suficientemente fuertes para defenderos por su propia cuenta, pero mientras Estados Unidos exista, nunca tendréis que hacerlo. Estaremos siempre ahí a nuestro lado", comentó Blinken frente a los medios en el lugar. 

Antony Blinken y Benjamin Netanyahu. Foto: EFE. Antony Blinken y Benjamin Netanyahu. Foto: EFE.

Según el funcionario estadounidense, Hamas cometió "actos atroces con los intereses del pueblo palestino en mente", a raíz de la escalada de violencia que desató el grupo islamista a través de tierra, mar y aire contra Israel. En esa línea, expresó que "no hay ningún pretexto para estos actos horrendos", además de que aclarar que su visita no solo era en condición de secretario de Estado, sino también como judío.

Blinken indicó que "Israel tiene el derecho y la obligación de defender", así como también de asegurarse que no se repita la actual situación. "Nosotros, las democracias, nos distinguimos de los terroristas por tener estándares diferentes, incluso cuando es difícil, y de rendir nosotros mismos cuentas", comentó.

"Por eso, es tan importante tomar todas las precauciones posibles para evitar dañar a civiles y por eso lamentamos la pérdida de cada vida inocente. Civiles de todos los credos, de todas las nacionalidades han muerto", expresó con pesar el secretario de Estado de Estados Unidos

Antony Blinken en su llegada a Israel. Video: EFE.

Hambruna en Gaza. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Angustiante situación en Gaza: la UNRWA asegura que "se avecina la hambruna" en el norte de la Franja

Las palabras de Netanyahu en su encuentro con Blinken

El primer ministro israelí indicó que la llegada de Blinken a Israel muestra "otro ejemplo tangible del apoyo inequívoco de EE.UU. a Israel". Además, apuntó que "Hamas ha demostrado ser enemigo de la civilización" por la masacre de jóvenes en un festival musical y de innumerables familias, entre otras situaciones que se viven en el país.

"El presidente (Joe) Biden tenía razón cuando llamó a esto 'pura maldad", indicó Benjamin Netanyahu en su discurso. En esa línea, volvió a marcar que la organización islamista será "aplastada", tras sus dichos del miércoles en que mencionó que "cada miembro de Hamas es hombre muerto".

Antony Blinken y Benjamin Netanyahu. Foto: EFE. Antony Blinken y Benjamin Netanyahu. Foto: EFE. 

Por su parte, Antony Blinken completó: "No condenar de forma clara el terrorismo no solo pone en riesgo al pueblo de Israel, sino a gente de todo el mundo, miren lo que acaba de ocurrir, individuos de 36 países han muerto o están desaparecidos tras estos ataques monstruosos".

Notas relacionadas