Pánico en Corea del Sur: lanzó un misil y cayó en su propio territorio

Corea del Sur realizó ejercicios conjuntos con Estados Unidos y Japón en respuesta al misil que lanzó Corea del Norte. Tuvo una falla y cayó en una ciudad.

Por Canal26

Miércoles 5 de Octubre de 2022 - 09:51

Ejercicio militar de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos_ReutersJapón, Corea del Sur y Estados Unidos realizando ejercicios conjuntos. Foto: Reuters. 

El misil que lanzó Corea del Norte sobre Japón y fue el de más rango de la historia, provocó una reacción por parte de Corea del Sur, el país nipón y Estados Unidos. El martes, lanzaron cuatro misiles en un ensayo militar. Sin embargo, no salió como era esperado, sino que cayó en una ciudad surcoreana donde provocó un incendio y pánico entre los ciudadanos, que creyeron que había empezado una guerra.  

Lo que sucedió es que hubo un error tras disparar un misil de corto alcance lo que provocó que se estrellara poco después en una ciudad sobre la costa este del país. El propulsor del misil se incendió, pero afortunadamente no explotó, según dijo un responsable militar. Aun así, provocó un gran incendio.  

Todavía se están investigando las causas del fallo que preocupó a los ciudadanos. Por redes sociales, se difundieron imágenes de una bola naranja de llamas en una zona cercana a una base de la fuerza área.  

El video que compartieron los usuarios. Video: Twitter/CarlosAJimnez4.

 

"Muchos residentes angustiados llamaron a la Municipalidad", dijo una funcionaria de la ciudad. Y agregó, "al principio no sabíamos qué estaba pasando porque no recibimos ningún aviso del ejército sobre dicho entrenamiento".  

El estallido del misil hizo temer a las personas que había comenzado una guerra. "Pensé que había una guerra, pero resulta que era un entrenamiento militar", dijo un usuario en Twitter. 

Ejercicios navales conjuntos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La respuesta a las amenazas de Corea del Norte: Estados Unidos, Corea del Sur y Japón realizan ejercicios navales

El misil que lanzó Corea del Norte 

Corea del Norte lanzó un misil balístico, el de alcance más largo de su historia que sobrevoló Japón antes de estrellarse en el mar pacífico. Esto también hizo temer a los nipones ya que se encendieron las alarmas y se recomendó a la población buscar refugio.  

En respuesta a esto, los ejércitos de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón realizaron maniobras conjuntas. Con ese fin, lanzaron el misil de corto alcance que tuvo un error y terminó cayendo en una ciudad surcoreana.

Notas relacionadas