Partido de los Socialistas Europeos respaldó a Pedro Sánchez ante el "odio" de la extrema derecha

Giacomo Filibeck, secretario general del Partido, expresó su apoyo al presidente del Gobierno español y su esposa, Begoña Gómez, e instó a que cesen estos "ataques alimentados por el odio por parte de la extrema derecha en España".

Por Canal26

Miércoles 24 de Abril de 2024 - 19:11

Pedro Sánchez, primer ministro de España, y su esposa, Begoña Gómez. Foto: REUTERS. Pedro Sánchez, primer ministro de España, y su esposa, Begoña Gómez. Foto: REUTERS.

Giacomo Filibeck, secretario general del Partido de los Socialistas Europeos, expresó su apoyo a Pedro Sánchez y a su esposa, Begoña Gómez, e instó a que cesen estos "ataques alimentados por el odio por parte de la extrema derecha en España".

"Estos ataques alimentados por el odio por parte de la extrema derecha en España deben cesar. La dignidad en la política debe prevalecer. La democracia debe prevalecer", manifestó Filiberk en la cuenta oficial del Partido de los Socialistas Europeos en X.

Y añadió: "Sánchez, los progresistas de Europa están con usted, su esposa y su familia".

El mensaje de secretario general de los socialistas europeos retuiteó también la "carta a la ciudadanía" que el presidente del Gobierno español hizo pública para comunicar su decisión de suspender su agenda para reflexionar hasta el lunes próximo sobre si dimite o no, tras la apertura de diligencias contra su mujer por supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Javier Milei, presidente de Argentina. Foto: NA.

Te puede interesar:

“No va a haber disculpas del gobierno argentino”: Francos habló sobre el conflicto de Milei en España

Otro apoyo proveniente de Europa

En la misma línea se expresó el Grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, el segundo más grande de la Eurocámara.

Pedro Sánchez, primer ministro de España, y su esposa, Begoña Gómez. Foto: REUTERS. Pedro Sánchez, primer ministro de España, y su esposa, Begoña Gómez. Foto: REUTERS.

"La estrategia de la derecha y la extrema derecha es deshumanizar a sus oponentes a cualquier precio. El acoso, tanto personal como político, al presidente del Gobierno de España y a su familia es intolerable", subrayó el grupo parlamentario que preside la socialista española Iratxe García.

El grupo añadió que "las mentiras, las calumnias y los discursos de odio no tienen cabida en el debate democrático".

Encontrá más vídeos

"No ganarán la batalla. Estamos contigo, Pedro", concluyó el mensaje en la red social X.

Notas relacionadas