Pedro Sánchez juró ante el rey Felipe VI y quedó en condiciones de armar su nuevo Gobierno en España

El presidente español juró ante el monarca en el Palacio de la Zarzuela. El líder del PSOE juró el cargo sin presencia de símbolos religiosos nuevamente.

Por Canal26

Viernes 17 de Noviembre de 2023 - 09:09

Jura de Pedro Sánchez ante el Rey Felipe VI de España. Foto: REUTERS. Jura de Pedro Sánchez ante el Rey Felipe VI de España. Foto: REUTERS.

Pedro Sánchez juró su cargo ante el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela y, a partir del encargo del monarca, quedó en condiciones de armar su nuevo Gobierno en España.

"Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros y de Ministras", expresó el presidente del Gobierno español con la mano derecha puesta sobre un ejemplar de la Constitución.

Jura de Pedro Sánchez ante el Rey Felipe VI de España. Video: REUTERS.

La promesa tuvo lugar un día después de que Sánchez, líder del PSOE, fuera reelegido tras conseguir en el Congreso el respaldo de 179 diputados, mayoría absoluta.

En contra votaron 171 legisladores (137 del conservador Partido Popular, 33 del ultraderechista Vox y uno de la Unión del Pueblo Navarro).

Jura de Pedro Sánchez ante el Rey Felipe VI de España. Foto: REUTERS. Jura de Pedro Sánchez ante el Rey Felipe VI de España. Foto: REUTERS.

El líder del PSOE juró el cargo sin presencia de símbolos religiosos nuevamente.

Con la llegada de Felipe VI a la Jefatura del Estado, la Casa Real cambió el protocolo y fue el propio Sánchez el primero en estrenarlo en 2018.

Notas relacionadas