Polémica e indignación por un podcast en Estados Unidos que acusa a los argentinos de ser nazis

Entre otras cosas dice que hay ciudades típicamente alemanas, que se celebra el Oktoberfest y que la gente adora a los soldados de las SS en sus casas.

Por Canal26

Jueves 1 de Junio de 2023 - 11:56

Podcast en Estados Unidos. Foto: NA. Podcast en Estados Unidos. Foto: NA.

Se abrieron los micrófonos y todo terminó en polémica. No muchos oyentes podían dar crédito a lo que estaban escuchando, pero fue así como sucedió. Todo tuvo lugar durante el podcast "The Joe Rogan Experience", una transmisión gratuita de los Estados Unidos que desató la consternación de muchos de quienes estaban escuchando.

Las cosas se desarrollaban normalmente, hasta que el conductor Joe Rogan, en diálogo con una colega; lanzó clara y frontal la acusación de que los argrentinos son nazis.

De manera sorprendente, el conductor asegura que en la Argentina se habla alemán en muchos lugares, que hay ciudades típicamente alemanas, que incluso se celebra el Oktoberfest (algo habitual en muchas partes del mundo) y que las personas tienen en sus casas fotos de soldados de la SS.

Durante la conversación Joe Rogan señala que en una localidad del país se festeja el Oktoberfest y que en esa festividad la ciudadanía se viste con los trajes especiales y toma alcohol en los famosos vasos Steins.

Aun así, lo que más llamó la atención fue que en una parte del podcast el conductor hace referencia a que su amigo soldado, Tim Kennedy, le contó de la presencia de fotos de nazis en las casas argentinas.

Video: NA.

El podcast es conducido por el comediante y presentador de televisión estadounidense Joe Rogan y fue lanzado el 24 de diciembre de 2009. Durante años se convirtió en uno de los más escuchados al tener la presencia de varios invitados.

Francisco Franco. Foto: Archivo.

Te puede interesar:

"Bajo el manto del Caudillo", el libro que recorre la protección de la España de Franco a nazis del Tercer Reich

Estados Unidos y los nazis

Lo curioso de Joe Rogan es que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Claro que miles de nazis han ingresado a la Argentina en tiempos de la Segunda Guerra Mundial y luego también. Bien conocida es esa historia y debe ser revisada en el país para no repetirla.

Sin embargo, un detalle que pasa por alto el conductor de este polémico podcast es que su país, los Estados Unidos, organizaron la llamada "Operación Paper Clip", mediante la cual reclutaron a otros miles de nacionalsocialistas en fuga y los reciclaron en diferentes organismos estatales.

Muchos son los ejemplos, pero tal vez los más salientes sean los del Wehrner von Braun, el ex SS que fue director de la NASA y los llevó a la Luna; y Klaus Barbie, el sanguinario nazi que escapó de Europa y terminó trabajando para la CIA, e incluso participó de las acciones que derivaron en la muerte del "Ché" Guevara en Bolivia. 

La lista es larga y abarca a miles más

Notas relacionadas