¿Por qué los argentinos se van a Uruguay?: Lacalle Pou respondió el interrogante

El mandatario habló en una entrevista radial y dio su opinión. Sus razones son tan simples como acertadas. ¿Qué dijo?

Por Canal26

Martes 7 de Marzo de 2023 - 15:05

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, NALuis Lacalle Pou, presidente de Uruguay. Foto:NA.

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, lanzó este martes una frase que desata la polémica. Bien es sabido su estilo claro, directo y frontal; y esta vez no fue la excepción. El mandatario uruguayo fue entrevista en Radio Mitre y no anduvo con vueltas al ser consultado sobre los motivos para que los argentinos se vayan a Uruguay.

Así las cosas, Lacalle Pou destacó las bondades de la estabilidad y afirmó sin ambages: “Somos un país que genera certidumbre”.

Dijo que Uruguay “es un país de puertas abiertas para gente que quiera desarrollarse, vivir en paz y tranquilidad”, y destacó los “mecanismos de atracción en residencia e inversiones”.

Además, manifestó que en Montevideo, Maldonado y Punta del Este, como ejemplo, hay muchos argentinos, que “están muy contentos”. Y agregaba: “Todos en algún momento de nuestras vidas, cuando pasamos a adultos, queremos planificar a mediano y largo plazo, sobre todo cuando tenés familia, es algo inherente al ser humano, y Uruguay es un país que da confianza”.

Conteiners en Puerto de Santos, Brazil. Reuters

Te puede interesar:

Tras la caída del acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea, Brasil y Argentina exploran caminos comerciales distintos

Rebaja de impuestos

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, había anunciado hace unos días en su mensaje anual al Parlamento, rebajas de dos impuestos y postuló “salir” del “corsé” que a su juicio impide al Mercosur una mayor apertura comercial con el resto del mundo.

Asimismo, informó que se abrirá en el país un “laboratorio abierto” para el desarrollo de inteligencia artificial y reivindicó resultados económicos alcanzados en los tres años que lleva en el gobierno, pero admitió que hay “mucho por hacer” en materia de seguridad.

El mandatario confirmó que planea disponer rebajas al impacto de los impuestos a la Renta de las Personas Físicas (IRPF, ganancias) y a la Asistencia de la Seguridad Social (IASS), lo que, según dijo, beneficiará a 63.000 y 20.000 personas, respectivamente.

“Estamos en condiciones de proceder a una baja de impuestos, sobre todo a aquellas personas que hacen grandes esfuerzos por sostener económicamente y que generalmente no tienen apoyo integral del Estado por no estar en una situación vulnerable”, explicó.

Notas relacionadas