Precios en Punta del Este, son hasta un 7,4% más altos que en Montevideo

Se realizó una comparación en los precios de las góndolas de supermercados de los balnearios de ambos lugares. Los detalles en los distintos productos.

Por Canal26

Jueves 19 de Enero de 2023 - 10:58

Punta del Este_NAPunta del Este. Foto: NA. 

Punta del Este sigue siendo un destino muy elegido por los argentinos. Recientemente, la Unidad de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) elaboró un informe comparando los precios de las grandes cadenas de supermercados de los balnearios del este y de Montevideo.  

Lo que se reportó es que en Punta del Este los precios de las góndolas son hasta un 7,4% más altos que en las sucursales de Montevideo. Durante la primera quincena de noviembre de 2022, la diferencia ya era de 3,7% y en las vísperas de la temporada alcanzó el 5,65%. 

El grupo de las “frutas y verduras” fue el que más subió, con un incremento del 13,8%, luego le sigue el de “limpieza de hogar” con un 7,9%, “cuidado de personal” con un 7,5% y, finalmente “alimentos y bebidas”, que presentaron un sobreprecio del 6,7%.  

Si se observa la segmentación por cadenas, se llega a una diferencia del 8,97% en los precios de Punta del Este respecto a Montevideo.  

Para calcular los sobreprecios, hay que medir el coeficiente entre el precio mediano de un producto de determinada marca en el balneario y analizarlo sobre el precio mediano en la ciudad de Montevideo.  

Los productos seleccionados son clasificados luego en cuatro grupos para los cuales se calcula en cada uno de los balnearios - Atlántida, Piriápolis y Punta del Este- el sobreprecio promedio para la primera quincena de enero de 2023.  

Notas relacionadas