Problemas para Trump: encontraron dos documentos clasificados que escondió en Florida

Los investigadores están revisando las propiedades del exmandatario porque consideran que se llevó documentos confidenciales cuando dejó la presidencia.

Por Canal26

Jueves 8 de Diciembre de 2022 - 10:48

Donald Trump_ReutersDonald Trump. Foto: Reuters. 

En Estados Unidos, siguen las investigaciones sobre Donald Trump. Un equipo que contrataron los mismos abogados del exmandatario descubrió dos documentos clasificados que el expresidente tenía en un depósito de Florida.  

Así lo informó el Departamento de Justicia que indicó que el descubrimiento fue en un depósito en West Palm Beach, donde Trump tiene su mansión. Los investigadores estaban buscando este tipo de documentos porque sospechaban que el exmandatario tendría varios en su poder que no habría devuelto al Gobierno después de dejar la presidencia.  

Las búsquedas se realizaron cerca de las festividades del Día de Acción de Gracias en la Trump Tower de Nueva York, el club de golf del expresidente en Bedminister, un almacén de Mar-a-Lago, la propiedad del exmandatario en Palm Beach y el depósito en donde se encontraron los documentos.  

Steven Cheung, un portavoz de Trump, señaló que el ex presidente y sus abogados “siguen siendo cooperativos y transparentes”. 

Estas investigaciones se hicieron bajo la supervisión del equipo legal de Trump, el cual ofreció a los abogados del Gobierno observar las pesquisas en la propiedad de Bedminster, oferta que rechazaron.  

En respuesta a una solicitud hecha por el Departamento de Justicia durante una audiencia, los abogados de Trump están evaluando que los agentes oficiales registren de nuevo la mansión en Mar-a-Lago, para determinar si se devolvieron todos los documentos confidenciales.  

El Departamento de Justicia se encuentra investigando el manejo de miles de documentos oficiales, incluidos unos 300 clasificados que fueron retirados de la Casa Blanca cuando finalizó el mandato de Trump en enero de 2021 y luego encontrados por agentes del FBI en agosto en Mar-a-Lago. El Gobierno evalúa si por ello el ex presidente incurrió en el delito de obstrucción. 

Notas relacionadas