Los cruces entre Rusia, Ucrania y la OTAN acrecientan las posibilidades de que que las tensiones escalen a un conflicto marcado por la utilización de armas nucleares.
Por Canal26
Domingo 16 de Junio de 2024 - 17:31
Ucrania-OTAN. Foto: Reuters
Las probabilidades de una guerra con la utilización de armas nucleares crecieron en las últimas semanas. Ante la imposibilidad de derrotar a Rusia en Ucrania, la OTAN parece dispuesta a bombardear objetivos rusos estratégicos cediendo a su aliado armas de países occidentales.
El 23 de mayo, drones lanzados desde suelo ucraniano impactaron una estación de radar estratégica rusa en Armavir, lo que representa una escalada significativa que podría desencadenar represalias rusas contra los proveedores de la Alianza Atlántica o incluso una respuesta nuclear por parte del Kremlin.
Estos radares rusos se encargan de las alertas aéreas en caso de un posible ataque enemigo. En ese sentido, si Ucrania dispara misiles de largo alcance contra territorio ruso, estos no podrán distinguir si un misil tiene una ojiva convencional o nuclear.
Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters
Cabe señalar que Rusia está rodeada de cientos de bases e instalaciones militares de la OTAN que poseen armamento nuclear. De ahí nace el temor de Moscú a sufrir una agresión para la que no tendría respuestas. En ese sentido, desde el Kremlin sospechan que Estados Unidos prepara en secreto un arsenal nuclear en Europa del este.
Mientras las autoridades de la Alianza presionan a Ucrania para que lance misiles contra objetivos rusos, el presidente Vladimir Putin sostiene que Occidente está llevando a cabo una "constante escalada de tensión" y ello "puede tener consecuencias muy graves".
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
China desliza que el origen del COVID-19 puedo haber sido en Estados Unidos
4
Más cooperación: Seúl denunció la creación del puente vehicular entre Corea del Norte y Rusia
5
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar