Ron DeSantis inició su campaña presidencial con fuertes críticas a Donald Trump

El nuevo candidato recorrerá doce ciudades de tres estados. Después de estar en Iowa, visitará Nuevo Hampshire y Carolina del Sur.

Por Canal26

Martes 30 de Mayo de 2023 - 16:50

Ron DeSantis. Foto: NA. Ron DeSantis. Foto: NA.

Ron DeSantis empezó su campaña presidencial en Iowa, recorrerá 12 ciudades de 3 estados y podrá a prueba sus dichos sobre que es el oponente republicano más poderoso frente al exmandatario Donald Trump, quien pelea por volver a ser presidente en el 2024.

El viaje de dos días de DeSantis al estado donde empiezan las elecciones internas, le sigue un anuncio con muchas dificultades técnicas. Luego de estar en Iowa, irá a Nuevo Hampshire y Carolina del Sur.

Con su visita a la Iglesia Eternidad en Clive, el nuevo candidato quiere el apoyo de los cristianos evangélicos, quienes son muy importantes en las asambleas partidarias de Iowa. Los votantes podrán conocer a Ron, quien estuvo criticando a Trump.

Enfrentamiento entre RonDeSantis y Donald Trump. Foto: Reuters. Enfrentamiento entre RonDeSantis y Donald Trump. Foto: Reuters.

“Le aguarda una cuesta empinada, creo que todos estarán de acuerdo con eso, para convencer a la gente que es capaz de superar a Trump, que puede hacer un trabajo tan bueno o mejor que el de Trump”, expresó Bernie Hayes, dirigente del Partido Republicano en el condado de Linn, donde Ron DeSantis espera terminar su gira por Iowa el miércoles.

Luego de padecer por muchos meses los ataques del expresidente, la semana pasada DeSantis cuestionó las credenciales conservadoras de Donald Trump en diálogo con la prensa, sobre todo hizo hincapié en cómo llevó la pandemia por COVID-19 y su trayectoria en materia de justicia penal.

Escuela en Florida. Foto: EFE

Te puede interesar:

DeSantis firmó una ley para enseñar "los males y peligros" del comunismo desde la primaria

¿Qué dijo Ron DeSantis?

El nuevo candidato dijo que una ley bipartidista que sancionó Donald Trump en el 2018, donde achicó las sentencias mínimas federales a cárcel y le dio a los criminales no violentos una facilidad para reducir su condena, es "una ley para escapar de la prisión". Como legislador, DeSantis votó a favor de una versión inicial de la medida, aunque renunció al Congreso luego de su elección como gobernador y antes de que se aprobara la versión final, menos estricta.

Donald Trump y Ron DeSantis. Foto: Reuters Donald Trump y Ron DeSantis. Foto: Reuters.

Además, agregó que el exmandatario “entregó el país a Fauci”, haciendo referencia al doctor Anthony Fauci, exdirector del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas y uno de los principales encargados de la respuesta a la pandemia de coronavirus.

Notas relacionadas