Rusia aseguran que Ucrania sufrió más de 66.000 bajas desde que comenzó la contraofensiva

Según las palabras de Sergei Shoigú, ministro de Defensa ruso, el avance de Kiev no tiene el éxito esperado por su rival y Occidente.

Por Canal26

Martes 5 de Septiembre de 2023 - 09:39

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso. Video: Reuters. Sergei Shoigú, ministro de Defensa ruso. Foto: Reuters.

La contraofensiva de Ucrania es el tema del momento en la guerra con Rusia. Mientras se reportan avances constantes por parte de las fuerzas que responden a Volodímir Zelenski, el Ministerio de Defensa ruso informó el número que registran de bajas de rivales desde que comenzó el proceso de ataque de las tropas de Kiev.

Sergei Shoigú mencionó durante el martes que las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron más de 65.000 bajas desde que se desató la contraofensiva. A través de una rueda de prensa, el ministro de Defensa mencionó: "Desde que comenzó la contraofensiva, las pérdidas del enemigo han ascendido a las 66.000 personas y 7,6 millones de armas".

Ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú. Foto: Reuters. Ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú. Foto: Reuters.

"Mientras tratan de esconder el fracaso de esta operación, los militares ucranianos han atacado objetivos civiles y han hablado de estos actos terroristas como victorias militares", sumó el alto mando del Kremlin en sus declaraciones a la prensa. En esa línea, mencionó que el ejército rival no cumplió los objetivos militares que se puso cuando comenzó el desarrollo del ataque.

Shoigú también hizo referencia a la cercanía de Ucrania con Occidente, algo que modifica el discurso oficial de Kiev: "Las autoridades ucranianas están tratando desesperadamente de demostrar a Occidente que han tenido éxito para seguir recibiendo ayuda económica y militar, algo que solo prolonga el conflicto".

Guerra entre Rusia y Ucrania, división blindada ucraniana. Foto: Reuters. Guerra entre Rusia y Ucrania, división blindada ucraniana. Foto: Reuters.

Un punto que también destacó el ministro de Defensa fue que el ejército ruso logró derribar 159 sistemas de lanzamisiles HIMARS, trece misiles de crucero y más de un millar de drones desde que inició la esperada contraofensiva ucraniana. De esta manera, remarcó que sus tropas "siguen destruyendo la infraestructura militar ucraniana con ataques de alta precisión".

De todos modos, Shoigú se sinceró sobre la zona de mayor conflicto en la actualidad: Zaporiyia. Allí "el enemigo ha desplegado brigadas procedentes de su reserva estratégica, con personal entrenado bajo la directriz de instructores de países occidentales", informó el alto mando de Rusia.

Encontrá más vídeos

Durante el avance a Kupiansk, las fuerzas rusas lograron estar en control de la localidad de Novoselivske. "Nuestras tropas han liberado la zona y han mejorado significativamente su posición en la línea de frente", completó con orgullo.

Notas relacionadas