Rusia denuncia ataque ucraniano con munición de racimo en la región de Briansk

El gobernador de la ciudad atacada señaló que "todos los crímenes perpetrados por los neonazis ucranianos deben ser documentados" para que los responsables reciban un castigo justo.

Por Canal26

Martes 3 de Octubre de 2023 - 12:40

Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters. Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters.

La guerra entre Rusia y Ucrania no cesa. Este martes, las autoridades rusas denunciaron que el país ucraniano atacó a la región de Briansk con munición de racimo sin que se produjeran víctimas fatales, según los datos preliminares del Kremlin.

A través de su cuenta de Telegram, el gobernador de Briansk, Alexandr Bogomaz, declaró: "Las fuerzas Armadas de Ucrania atacaron con munición de racimo la localidad de Klímovo. Las primeras informaciones señalan que no hay heridos". 

Encontrá más vídeos

Además de informar que los habitantes de la región se encontraban a salvo, el gobernador señaló que varias casas y construcciones fueron dañadas, por lo que continuarán realizando las tareas de evaluación de daños. 

Las autoridades, también, advirtieron a la población de Briansk, región fronteriza con Ucrania, para que, en el caso de encontrar objetos sospechosos, extremen las precauciones y se alejen de ellos

Tropas ucranianas en la guerra. Foto: NA. Tropas ucranianas en la guerra. Foto: NA.

Josep Borrell, alto representante para la política exterior de la Unión Europea. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Borrell reconoció que "Europa no tiene la capacidad que debería tener para influir" en la guerra de Gaza

Un ataque "neonazi"

El gobernador de la región atacada por el Ejército ucraniano indicó que el embajador ruso para misiones especiales Rodión Miroshnik llegó a Briansk con el fin de reunir información sobre los ataques de Ucrania contra la población civil de dicha ciudad. 

Bogomaz explicó que la tarea de Miroshnik es "recoger y sistematizar, junto con las autoridades locales y regionales, la información sobre los flagrantes delitos del régimen de Kiev". 

"Todos los crímenes perpetrados por los neonazis ucranianos deben ser documentados y presentados a la comunidad internacional para que los culpables reciban su justo castigo", remarcó el alcalde de la región luego de los ataques sufridos este martes. 

Notas relacionadas