Rusia rechazó una oleada de ataques ucranianos en tres sectores del frente de batalla

Desde el Año Nuevo se recrudecieron los asaltos cerca de la frontera de ambos países en conflicto.

Por Canal26

Domingo 14 de Enero de 2024 - 09:02

Soldados ucranianos. Foto: Reuters. Soldados ucranianos. Foto: Reuters.

Cada vez se recrudecen más los asaltos mutuos entre Kiev y Moscú. En este marco, ocho ataques ucranianos en tres sectores distintos del frente de batalla fueron repelidos por las fuerzas rusas en la zona de Járkiv y Lugansk.

"En el sector de Kúpiansk (región de Járkiv) las acciones coordinadas de la agrupación militar Occidente, en interacción con la artillería y la aviación, permitieron repeler cuatro ataques de los grupos de asalto" de tres brigadas motorizadas adversarias, en las inmediaciones de la localidad de Sinkinvka, explicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Volodímir Zelenski volvió a reclamar a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea tras nueva ofensiva rusa

Ataques en Donetsk

Además, en la zona de Limán de la anexionada región de Lugansk, las unidades de la agrupación militar Centro rechazaron un ataque de la Guardia Nacional ucraniana.

Encontrá más vídeos

"En el sector de Donetsk gracias a las acciones competentes de las unidades de la agrupación Sur, los ataques de la aviación y el fuego de la artillería, fueron repelidos tres ataques" de tres grupos motorizados ucranianos en la región de Donetsk, agregó la cartera militar.

Soldados ucranianos. Foto: Reuters. Soldados ucranianos. Foto: Reuters.

Al mismo tiempo, el Estado Mayor del Ejército ucraniano reportó que en las últimas 24 horas las fuerzas ucranianas se defendieron de cuatro ataques enemigos en Sinkivka y cuatro en Lugansk y Donetsk. En Avdivka, ciudad que los rusos tratan de acorralar hace tres meses, rechazaron una veintena de ataques. 

Notas relacionadas