Sánchez y Núñez Feijóo se reúnen para hablar de la investidura en un clima cargado de tensiones

El Partido Popular convocó a un encuentro entre ambos líderes y desde el PSOE aseguraron que el presidente asistirá pero que frenen con los "insultos".

Por Canal26

Lunes 28 de Agosto de 2023 - 14:04

Núñez Feijóo y Pedro Sánchez. Foto: Reuters. Núñez Feijóo y Pedro Sánchez. Foto: Reuters.

Cada vez es más complicado lograr la investidura de un presidente en España tras las últimas elecciones. En medio de la disputa, el partido del ganador Núñez Feijóo, Partido Popular, invitó a Pedro Sánchez, del Partido Socialista (PSOE) a reunirse. Sin embargo, para que este encuentro se lleve a cabo, los socialistas exigieron a los conservadores que pidan "disculpas" por los "insultos constantes" y diversas faltas de respeto en el parlamento. 

Núñez Feijóo con el rey Felipe VI. Foto: EFE. Núñez Feijóo con el rey Felipe VI. Foto: EFE.

Los socialistas tienen disposición para reunirse con todas las fuerzas políticas a excepción de los ultraderechistas de Vox. "El PSOE merece respeto, nuestros votantes merecen respeto y por tanto, primero disculpas porque hemos vivido una legislatura donde se ha estado deslegitimando y se ha insultado al partido socialista día sí y día también", afirmó la portavoz del partido gobernante, Pilar Alegría, en declaraciones a los medios, solicitando al PP que rectifique las "continuas" calumnias. 

"El PSOE merece respeto, nuestros votantes merecen respeto y por tanto, primero disculpas porque hemos vivido una legislatura donde se ha estado deslegitimando y se ha insultado al partido socialista día sí y día también"

La vocera defendió a su partido diciendo que "siempre" se caracterizó por ser "educado" y con "capacidad" de consenso, diálogo y escucha. Por este motivo, adelantó que "por supuesto" asistirán a la reunión, si bien para acudir "lo primero que tiene que hacer" el PP es respetar al PSOE. "Creo que el señor Feijóo va a tener que hacer gala. Además, de una manera muy intensa, a ver cómo es capaz", ironizó en este sentido la también ministra de Educación en funciones. 

Pedro Sánchez. Foto: NA.

Te puede interesar:

Más problemas para Sánchez: se traba su investidura por falta de acuerdo con el separatista Puigdemont

El PSOE acusa al PP de "hipócritas"

Además, Alegría criticó la "hipocresía" del PP por supuestamente decir que ellos "hablan" y "dialogan" con el resto de fuerzas políticas, mientras que el PSOE "cede". "¿El Partido Popular habla, dialoga y el resto de las fuerzas políticas cedemos? Ya vale de hipocresía por parte del Partido Popular", dijo.

Pedro Sánchez, PSOE. Foto: Reuters. Pedro Sánchez, PSOE. Foto: Reuters.

Sin embargo, la portavoz reiteró que la investidura del Partido Popular está "abocada al fracaso" y que su "techo" son los 172 votos con los que cuenta. "El 26 y el 27 de septiembre el Partido Popular va a obtener los mismos apoyos que obtendría hoy y que obtendría hace una semana", declaró. 

Notas relacionadas