"Son parecidos": Ursula von der Leyen comparó a Putin con Hamas por querer "borrar del mapa" a Ucrania

"Ambos fueron por vidas inocentes, incluidos bebés y niños en su forma atroz de luchar", manifestó la política alemana, durante un discurso en el Instituto Hudson, de Estados Unidos.

Por Canal26

Jueves 19 de Octubre de 2023 - 18:52

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Foto: EFE. Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Foto: EFE.

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, comparó este jueves al presidente ruso, Vladimir Putin, con el grupo islamista Hamas por querer uno "borrar del mapa a Ucrania", mientras el otro busca "borrar del mapa a Israel".

Von der Leyen hizo esta afirmación en un discurso en el Instituto Hudson (Washington), donde también consideró que ante el conflicto de Medio Oriente "solo hay una respuesta para las democracias" como la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, y la misma es "ayudar a Israel".

La presidenta de la Comisión aseguró que la posición de apoyo y solidaridad con Israel tras los ataques de Hamas, que definió como el mayor "asesinato en masa" de judíos desde el Holocausto, "no se contradice" con trabajar para atender las "necesidades humanitarias de los palestinos".

Ursula von der Leyen comparó a Putin con Hamas. Foto: EFE. Ursula von der Leyen comparó a Putin con Hamas. Foto: EFE.

"Israel sufrió el mayor ataque terrorista de su historia y el objetivo de Hamas sigue siendo erradicar a los judíos de la Tierra Santa", analizó von der Leyen.

"Estos terroristas, con el apoyo de sus amigos de Teherán, nunca pararán, e Israel tiene derecho a defenderse en línea con las leyes humanitarias. Y mirando este horror solo hay una respuesta posible por parte de las naciones democráticas como nosotros. Apoyamos a Israel", sentenció la política alemana.

Asimismo, defendió que desde la UE se "triplicó" la ayuda humanitaria a los palestinos en Gaza, aunque también reconoció que hay que supervisar dicha ayuda ante la "volatilidad" que hay en dicha región.

Encontrá más vídeos

En su intervención, la presidenta de la CE insistió en que Rusia y Hamas "son parecidos" porque ambos "fueron por vidas inocentes, incluidos bebés y niños a los que matar y secuestrar" en su forma "atroz" de luchar.

Ursula von der Leyen advirtió del papel Ursula von der Leyen advirtió del papel "endiablado" de Irán en la lucha entre Israel y Hamas. Foto: EFE.

Por último, en víspera de su reunión con el presidente estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca, von der Leyen señaló que ambas potencias tienen "una obligación de modelar" el futuro más que nunca y defender la democracia y la libertad de las distintas fuerzas que las amenazan.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Von der Leyen: una victoria de Rusia en la guerra en Ucrania "cambiaría el curso de la historia" de Europa

El polémico rol de Irán

La política alemana advirtió del papel "endiablado" que está jugando Irán, que es el país que se está encargando, "sin ninguna duda", de proveer a Hamas de equipamiento para sus ataques sobre Israel.

Von der Leyen recordó que la UE mantiene numerosas sanciones contra Irán, pero subrayó la importancia de reforzar la vigilancia para evitar que haya "evasión" en el cumplimiento de dichas sanciones.

Notas relacionadas