Tensión en el cielo del mar Báltico: la OTAN interceptó aviones militares rusos

Las fuerzas aéreas de Alemania y Reino Unido lograron interceptar los naves mientras hacían un patrullaje de rutina sobre la zona aérea internacional.

Por Canal26

Miércoles 26 de Abril de 2023 - 07:46

Aviones militares rusos interceptados por la OTAN. Foto: Reuters.Aviones militares rusos interceptados por la OTAN. Foto: Reuters.

Aviones pertenecientes a las fuerzas aéreas alemana e inglesa interceptaron aviones de caza rusos en el espacio aéreo internacional del mar Báltico, según un comunicado del ejército alemán. Los hechos tienen lugar luego de que suba la tensión por las declaraciones del vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, quien planteó que Rusia no teme en usar su armamento nuclear. 

"Aviones de reconocimiento interceptados. Eurofighter alemanes y británicos fueron alertados para identificar 3 aviones militares", publicó la fuerza aérea alemana en su cuenta de Twitter. Las naves reconocidas eran dos aviones militares SU-27 y un IL-20 rusos, que "volaban de nuevo sin señal de transpondedor en el espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico".

Imágenes de los aviones militares rusos. Foto: Reuters.

Los países de laOTAN de la zona, Estonia, Letonia y Lituania, no tienen aviones de combate propios.

Por este motivo, la alianza militar defiende desde 2004 el espacio aéreo báltico en el noreste de Europa.

En este marco, los aliados transitan periódicamente en turnos con aviones de combate y personal sobre los estados bálticos limítrofes con Rusia. El ejército de Alemania transfirió, tras ocho meses a principios de abril, el mando de la misión de patrullaje aéreo de la OTAN a Reino Unido, aunque hasta fin de mes seguirá acompañado de la fuerza aérea alemana, que iniciará su repliegue a principios de mayo.

Notas relacionadas