Tensión en Estados Unidos: Trump denuncia fraude y pide ser restituido como presidente

Según el Partido Republicano, el FBI habría enterrado pruebas contra Joe Biden en 2020 para que gane la elección.

Por Canal26

Martes 30 de Agosto de 2022 - 07:28

Donald Trump_ReutersDonald Trump. Foto: Reuters. 

Donald Trump, expresidente de EE.UU entre 2017 y 2021, reclamó este lunes que se declare su victoria en las elecciones de 2020 en las que no logró imponerse frente a Joe Biden, actual presidente. Si esto no fuera así, pide que se organicen nuevas elecciones. Esto es porque el exmandatario sostiene que los comicios de ese año fueron comprometidos por culpa del FBI.  

Según Trump, se cometió un “fraude” y una “injerencia electoral” ya que el FBI habría ocultado datos sobre la computadora del hijo de Joe Biden, Hunter Biden. Todo comenzó cuando el hijo del presidente de estados unidos dejó en un lugar de reparación su computadora que estaba llena de datos privados sobre los negocios y la vida de Hunter.  

Desde el Partido Republicano explicaron que la computadora contiene, entre otras cosas, detalles de la comunicación directa entre Hunter Biden y su padre (en ese momento vicepresidente de Obama) en el que discuten sobre negocios con países como Rusia o China. Además, hay supuestas referencias al consumo de drogas de Hunter. Esto había sido publicado ya en 2020.  

Sin embargo, ahora se sabe que oficiales del FBI pidieron que no se investigue la computadora para no afectar el resultado de las elecciones de ese año. La noticia fue catalogada de “desinformación rusa” por lo que tuvo muy poca difusión en redes ya que fue restringida.  

Trump expresó que solo hay dos opciones para “solucionar” la cuestión: "Declarar al legítimo ganador o, y esto sería la solución mínima, señalar que las elecciones de 2020 se vieron irremediablemente comprometidas y organizar una nueva ¡inmediatamente!" Expresó en redes sociales.  

 

Donald Trump. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Gracias a Truth Social, Donald Trump se hace más rico y supera a Soros en el ranking de multimillonarios

La investigación contra Trump

El exmandatario está estas semanas en el foco de la polémica después de que el FBI registrara su mansión de Mar-a-Lago por haberse llevado documentos de la Casa Blanca tras abandonar el poder. 

La información que ha difundido el Departamento de Justicia hasta ahora muestra que Trump y su entorno podrían estar siendo investigados por tres delitos: obstrucción a la Justicia, destrucción de documentos y violación de la ley de espionaje, que acarrean penas de cárcel. 

Notas relacionadas