Tiroteo en Los Ángeles: encontraron muerto al sospechoso de la masacre

El hombre, identificado como Huu Can Tran, mató a diez personas e hirió a otras tantas en Monterey Park.

Por Canal26

Lunes 23 de Enero de 2023 - 11:34

Tiroteo en Estados Unidos. Foto: Reuters.Tiroteo en Estados Unidos. Foto: Reuters.

La Policía de Estados Unidos confirmó que el cuerpo sin vida hallado en el interior de la camioneta acorralada por las fuerzas es del presunto autor del tiroteo que este sábado mató a 10 personas e hirió a otras tantas en Monterey Park, cerca de Los Ángeles.

El auto coincidía con las declaraciones de algunos testigos y, cuando los agentes se acercaron para contactar con el ocupante, escucharon un disparo que venía del interior y había ocurrido que el conductor se suicidó con un balazo a sí mismo, según dijo en conferencia de prensa el comisario del condado de Los Ángeles, Robert Luna.

Tiroteo e incendio en Rusia. Foto: Reuters

Te puede interesar:

De la UE a países latinoamericanos: la comunidad internacional condenó el atentado en Moscú

Más detalles de la matanza

El tiroteo fue aproximadamente a las 22 h del sábado en una sala de baile de Monterey Park luego de un festejo por el Año Nuevo chino.

Las autoridades todavía no tienen en claro el motivo del ataque y la investigación sigue en curso. El presunto autor fue identificado como Huu Can Tran, de 72 años, y las fuerzas del orden dan por finalizada la búsqueda de sospechosos.

Masacre en Estados Unidos. Video: EFE.

El hombre fue encontrado en Torrance, a unos 46 kilómetros del lugar de la masacre. En el registro de su furgoneta las fuerzas del orden confirmaron que se trataba de la persona de origen asiático a la que se le seguía la pista.

En el interior de la camioneta también se encontraron distintos objetos que permiten determinar que era la misma persona que, unos 20 minutos después del tiroteo de Monterey Park, entró a otra sala de baile con la intención de atacar a los presentes, pero fue desarmado y se escapó antes de poder disparar. 

Notas relacionadas