"Toda guerra es una derrota": el Papa Francisco pidió que cesen los ataques en Israel

El sumo Pontífice se pronunció sobre el conflicto que conmovió al mundo por el cruce de ataques entre ambos bandos.

Por Canal26

Domingo 8 de Octubre de 2023 - 08:49

Papa Francisco. Foto: Reuters. Papa Francisco. Foto: Reuters.

El papa Francisco dio su mensaje durante el rezo del Ángelus en el Vaticano sobre la trágica nueva guerra entre israelíes y palestinos. El santo Pontífice pidió "que los ataques de las armas se terminen" ya que provocaron "cientos de muertos y heridos". 

"Los ataques de las armas se terminen, por favor", exigió la máxima figura del Vaticano ante los más de 10.000 fieles que se encontraron en la plaza de San Pedro para escucharle. "El terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución", agregó. 

Papa Francisco. Foto: Reuters. Papa Francisco. Foto: Reuters.

Después del ataque con cohetes e incursiones por tierra lanzado por la agrupación considerada terrorista por Occidente, Hamás, al menos 350 personas murieron y más de 1800 heridas en Israel, país que respondió con una fuerte ofensiva por aire que dejó más 400 muertos palestinos en Gaza, que se suman a los 200 ya fallecidos este año, una de las cifras más altas de la historia, así como cerca de 2000 heridos.

"Sigo con aprensión y dolor lo que esta pasando en Israel, donde la violencia ha explotado incluso más velozmente, provocando cientos de muertos y heridos", expresó Francisco al terminar con su oración dominical, cuando quiso mostrar su "cercanía a las familias de las victimas".  Además, afirmó que reza "por ellos y por todos los que están viviendo horas de terror y angustia".

"La guerra no llevan a ninguna solución, solo a la muerte y al sufrimiento de tantos inocentes. La guerra es una derrota, cada guerra es una derrota"

En este marco, pidió "por favor" que terminen los ataques de las armas "y que se comprenda que el terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución, solo a la muerte y al sufrimiento de tantos inocentes. La guerra es una derrota, cada guerra es una derrota". "Recemos porque haya paz en Israel y Palestina", concluyó. 

Notas relacionadas