Tragedia en Estados Unidos: un nene mató de un tiro en la cabeza a su hermanita mientras jugaban

El menor accedió a la pistola que no tenía seguro y le disparó de manera accidental a la bebé que murió al instante.

Por Canal26

Martes 18 de Julio de 2023 - 15:39

Trágico accidente en Estados Unidos. Foto: Unsplash Trágico accidente en Estados Unidos. Foto: Unsplash

Un nene de tres años mató de un disparo en la cabeza a su hermana, de un año, mientras jugaba con un arma que no tenía seguro. El hecho ocurrió en la ciudad de Fallbrook, en California, Estados Unidos.

La policía local recibió un llamado que reportaba disparos en una casa. Cuando los agentes llegaron al lugar, descubrieron la terrible escena.

Un nene de 3 años se puso a jugar con un arma y mató de un tiro en la cabeza a su hermanita de un año. Foto: Twitter Un nene de 3 años se puso a jugar con un arma y mató de un tiro en la cabeza a su hermanita de un año. Foto: Twitter 

La menor fue trasladada de urgencia al Hospital Palomar por los bomberos, y a pesar de los esfuerzos para salvarle la vida, “fue declarada muerta”, informó el teniente Joseph Jarjura.

Hasta el momento, la policía no reveló la identidad de los menores por respeto a la familia.

Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer la causa de la muerte, aunque ya se sabe que los padres podrían enfrentar cargos por guardar el arma de manera equivocada.

Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Insólito: Trump afirmó que no se duerme durante el juicio en Nueva York, sino que "simplemente" cierra sus "hermosos ojos azules"

Estados Unidos y las armas de fuego en niños

La organización Everytown For Gun Safety, que busca ponerle fin a la violencia provocada por armas, indicó que las pistolas son la principal causa de muerte de niños y adolescentes en el país.

La policía de Baltimore registró un tiroteo masivo en la madrugada del domingo. Foto: Twitter BaltimorePolice. La policía de Baltimore registró un tiroteo masivo en la madrugada del domingo. Foto: Twitter BaltimorePolice. 

En relación al caso, la ONG precisó que casi a diario, un niño tiene acceso a un arma de fuego cargada que se dispara involuntariamente. Además, las principales víctimas de estos tiroteos, no intencionales, son niños y especialmente los hermanos.

Notas relacionadas