Tragedia en la India: cientos de muertos y cerca de mil heridos tras un choque de trenes

El trágico incidente ocurrió después de que un tren de pasajeros descarrilara y chocara con uno de mercancías en Balasore, en el estado de Odisha.

Por Canal26

Viernes 2 de Junio de 2023 - 16:52

Accidente de trenes en la India. Foto: Reuters. Accidente de trenes en la India. Foto: Reuters.

Al menos 200 personas fallecieron y 850 fueron hospitalizadas en India después de que un tren de pasajeros descarrilara y chocara este viernes con un tren de mercancías en el distrito de Balasore, en el estado de Odisha.

El accidente tuvo lugar en torno a las 19.20 (hora de India), en las proximidades de la estación de la localidad de Bahanaga, donde los equipos de rescate siguen trabajando con celeridad para ayudar a los posibles heridos que sigan en el lugar.

Trágico choque de trenes en India. Créditos: Reuters.

Imágenes del trágico indicente muestran una quincena de vagones volcados sobre las vías, con los equipos de rescate intentando cortar los vagones para poder penetrar en ellos y ayudar a las personas que continúan atrapadas en su interior.

A través de Twitter, el primer ministro indio Narendra Modi dijo que "las operaciones de rescate estaban en marcha en el lugar y se está prestando toda la asistencia posible a los afectados".

Según un comunicado del Ministerio de Ferrocarriles, el accidente se produjo cuando un primer tren de pasajeros que cubría el trayecto entre las ciudades de Calcuta y Chennai descarrilló y cayó en la vía opuesta, donde fue embestido.

La colisión es un "grave accidente", dijo a la prensa H. K. Dwivedi, secretario jefe de Bengala Occidental. Funcionarios de South Eastern Railway, que no quisieron dar su nombre, dijeron que temen que haya muchas víctimas, sin revelar el número de fallecidos.

"No puedo comentar los detalles ahora mismo ni las cifras de víctimas. Estaba en Delhi y me desplacé rápidamente al lugar del accidente", declaró Archana Joshi, directora general de South Eastern Railway, a Reuters.

Joshi dijo que un gran número de heridos estaban siendo trasladados a hospitales. "Los equipos de rescate de Kharagpur y otras estaciones cercanas ya llegaron al lugar. Las tareas de ayuda y rescate están en marcha", concluyó.

Este es el peor accidente ferroviario que sufre India desde 2016, cuando el descarrilamiento de un tren en el norte del país terminó con un saldo de 138 muertos y 200 heridos.

Notas relacionadas