Tras las amenazas nucleares de Rusia, Ucrania lanza un dron cerca de Moscú

El lanzamiento destruyó algunas viviendas y dejó varios heridos. El episodio ocurre mientras Rusia amenaza con avanzar en tácticas nucleares.

Por Canal26

Lunes 27 de Marzo de 2023 - 07:55

Dron ucraniano. Foto NA. Dron ucraniano. Foto: NA.

Un dron ucraniano Tu-141 Strizh cayó cerca de Moscú y fue interceptado por las defensas rusas, según comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia. A raíz del ataque hubieron tres heridos y se provocaron daños en varios bloques de departamentos. Inmediatamente se pidieron explicaciones a Kiev aunque no respondieron. 

El lanzamiento fue hacia la ciudad de Kireyevsk, ubicada en la zona de Tula, a 220 kilómetros al sur de la capital rusa. "Una unidad electrónica Polye-21 actuó frente el avión no tripulado ucraniano, y como resultado su sistema de navegación quedó fuera de combate", informa el comunicado del ministerio.

El cráter en la ciudad de Tula. Video: Twitter @elgeoexpositor.

La explosión ocasionó un gran cráter en el centro de Kireyevsk, según indicó a la agencia de noticias TASS una persona de los servicios de emergencia locales. El agujero quedaba cerca del barrio en el que cinco departamentos quedaron destruidos. 

La zona de Tula en Rusia destruida. Video: Twitter @informando4t.

Si bien hubieron heridos, entre los que hay un joven de 16 años, no sufrieron consecuencias graves. Aunque el pánico recorrió la localidad, desde el Kremlin llevaron la calma anunciando que no existe amenaza para la seguridad de la población y sus casas. El ataque sucedió luego de las amenazas nucleares de Rusia

 

Notas relacionadas