Trump ofreció pagar una fianza de US$ 100 millones para pausar su multa por fraude

El juez puso en pausa la prohibición de pedir préstamos a entidades neoyorquinas durante los próximos tres años, que la defensa había citado como una de las razones por las que el exmandatario sería incapaz de pagar los 450 millones de una vez.

Por Canal26

Miércoles 28 de Febrero de 2024 - 20:35

Donald Trump, EEUU. Foto: EFE Donald Trump, EEUU. Foto: EFE

Un juez de Nueva York le negó la chance a Donald Trump de poner en pausa la multa de más de 350 millones (450 con intereses), poco antes había propuesto pagar una fianza de 100 millones mientras un tribunal de apelaciones revisa el caso. El magistrado Anil Singh sí bloqueó parte de la sentencia contra Trump del pasado 16 de febrero por varios casos de fraude en su empresa familiar.

En particular, el juez puso en pausa la prohibición de pedir préstamos a entidades neoyorquinas durante los próximos tres años, que la defensa había citado como una de las razones por las que el exmandatario sería incapaz de pagar los 450 millones de una vez.

Encontrá más vídeos

Aunque no se sabe con seguridad cuánto efectivo acumula Trump, algunos medios estadounidenses han especulado durante los últimos días que el empresario tal vez se vea obligado a vender algunas de sus propiedades para pagar la multa.

El pasado 16 de febrero, el juez Arthur Engoron, de la Corte Suprema de Nueva York, ordenó a Trump pagar más de 350 millones de dólares por varios casos de fraude en la Organización Trump, y le prohibió pedir préstamos a bancos neoyorquinos durante tres años o ejercer como director de alguna empresa o entidad legal en el estado durante ese tiempo.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, que fue quien impulsó el caso civil contra Trump por inflar los valores de activos para conseguir tratos favorables con bancos y aseguradoras, ha amenazado con confiscar sus bienes si el expresidente no abona el dinero.

Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters

Donald Trump y Benjamin Netanyahu. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Trump respaldó a Israel, pero dijo que el ataque de Irán no hubiese ocurrido si él fuera presidente

Un juez que juzga al expresidente recibió una carta con un polvo blanco

El juez Arthur Engoron, que dictó una sentencia de 355 millones de dólares contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump en su juicio por fraude civil, recibió un sobre con polvo blanco, lo que provocó una respuesta de emergencia en su juzgado de Nueva York.

Un funcionario del tribunal abrió la carta y cayó polvo, según el Departamento de Policía de Nueva York. Sin embargo, el juez y su personal no estuvieron expuestos a la sustancia, según la televisora NBC News.

Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters

La amenaza no fue la primera contra el juez. La policía de Long Island respondió a una amenaza de bomba en su casa el mes pasado, horas antes de que comenzaran los argumentos finales en el juicio de Trump.

Anteriormente, se enviaron sobres con sustancias en polvo al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, cuya oficina está procesando a Trump por cargos de falsificación de registros comerciales.

Notas relacionadas