Un avión inspirado en la tecnología de la Segunda Guerra Mundial promete revolucionar la aeronáutica

El prototipo de esta aeronave ya pasó las pruebas de despegue, aterrizaje y alcanzó una velocidad de 300km/h.

Por Canal26

Viernes 29 de Marzo de 2024 - 07:39

Prototipo del avión con motor sin piezas móviles. Foto: NA Prototipo del avión con motor sin piezas móviles. Foto: NA

El motor de un avión que ya no cuenta con piezas móviles estaría fraguándose y ya habría conseguido pasar de forma exitosa las primeras pruebas de despegue y aterrizaje. Este podría ser una revolución en el mundo de la aeronáutica, ya que tiene un objetivo claro: ser más eficiente y potente que los actuales.

La compañía Wave Engine Corp está desarrollando una de las tecnologías más ambiciosas dentro del mundo de la aeronáutica moderna, la cual podría ser aplicada tanto en el aspecto militar como en el civil.

Avión con un diseño basado en la tecnología de la Segunda Guerra Mundial. Video: Wave Engine Corp

Se trata de un motor sin piezas móviles en su interior y que llama la atención por su diseño retrofuturista, el cual está inspirado en las tecnologías que las fuerzas del Eje utilizaron en la Segunda Guerra Mundial.

La base de su inspiración son los motores de producción que la Alemania nazi utilizó en sus últimos diseños a reacción y en el misil autopropulsado V-1.

Este motor fue denominado pulsejet, produce la combustión en pulsos intermitentes y no tiene ninguna parte móvil perceptible, lo que hace que su diseño sea extremadamente simple y mucho más sencillo de fabricar y, por lo tanto, de distribuir. Además, promete un gasto de combustible mucho menor.

 

Avión con un diseño inspirado en la tecnología de la Segunda Guerra Mundial. Foto: Wave Engine Corp Avión con un diseño inspirado en la tecnología de la Segunda Guerra Mundial. Foto: Wave Engine Corp

Avión, vuelos, pasajes. Foto NA.

Te puede interesar:

La Inteligencia Artificial te ayuda a ahorrar: ¿cómo conseguir pasajes de avión más baratos?

Prueba exitosa

Este avión fue puesto a prueba en un aeródromo y consiguió aterrizar, despegar y alcanzó los 300 km/h. Aunque aseguran que estas velocidades no son su máximo y que podría llegar a ser mucho más rápido ya que actualmente  estaría limitado por el entorno en el que se realizaron las pruebas.

Desde la compañía aseguran que la aeronave puede usar distintos tipos de combustible, pero por el momento solo han mencionado los más típicos de la aeronáutica: la gasolina, el queroseno y el etanol.

Notas relacionadas