Quién era Camila Behrensen, la estudiante argentina asesinada en Kansas

Con 24 años, la joven fue hallada sin vida junto a su compañero de piso y du departamento prendido fuego. La historia de la joven.

Por Canal26

Martes 4 de Octubre de 2022 - 20:40

Camila Behrensen, joven asesinada en Kansas. Foto: NACamila Behrensen, joven asesinada en Kansas. Foto: NA.

La científica argentina Camila Behrensen de 24 años y su compañero de departamento, el chileno Pablo Guzmán Palma de 25 años, fueron asesinados en Kansas City, Estados Unidos. Se encontraban cursando sus estudios en el Instituto Stowers.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado y los investigadores locales tratan de establecer el móvil de los crímenes dado que se sospecha de un robo o un ataque xenófobo.

Los cuerpos fueron descubiertos en el edificio de las calles 41 y Oak por la policía y los bomberos, que previamente debieron sofocar un incendio que se sospecha fue intencional. Las autopsias que se realizarán en las próximas horas determinarán el motivo de las muertes.

El barrio en el que sucedió el hecho. Foto: Carlos Paz Vivo

Te puede interesar:

La inquietante teoría "mística y religiosa" sobre la acusada de matar a sus dos hijos en Córdoba

Joven promesa

Camila egresó de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) donde aprobó la tesis de la Licenciatura de Biotecnología con un 10 y a principios de 2021 viajó a Estados Unidos donde cursaba un doctorado en Biología.

Era hija de Ernesto Behrensen, periodista y ex director de la Agencia de Noticias DyN, y de Laura Gómez.

La trágica noticia golpeó a la familia Behrensen en la mañana del domingo y en las próximas horas viajarán a Estados Unidos para repatriar el cuerpo, a partir de aceleradas gestiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Cancillería argentina.

“Estamos devastados por las trágicas muertes de estos estudiantes. Estos investigadores eran miembros de nuestra generación 2020 y enérgicos miembros de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil", indicó el Instituto Stowers en un comunicado.

La policía local lanzó una recompensa de US$ 25.000 para quienes puedan aportar datos del hecho, sobre el cual aún no hay ninguna pista firme.

Notas relacionadas