Un nuevo sismo de magnitud 5,1 hizo temblar a la capital de Colombia

Bogotá, a ocho horas del primer temblor, registró otro terremoto en la noche del jueves que se cobró la vida de una mujer.

Por Canal26

Viernes 18 de Agosto de 2023 - 13:03

Terremoto en Colombia. Foto: Twitter/@sumariuminfo Terremoto en Colombia. Foto: Twitter/@sumariuminfo

Bogotá nuevamente volvió a ser sacudida por un temblor de 5,1 grados de magnitud este jueves por la noche, a solo ocho horas después del terremoto de 6,1 grados que estremeció a la capital de Colombia durante el mediodía de este jueves que dejó un muerto y varios daños materiales

Cerca de las 20.15, hora local, un nuevo temblor se presentó en el departamento de Meta, ubicado en el centro de la capital colombiana, mismo lugar donde se produjo el temblor del mediodía que, según el Servicio Geológico Colombiano, fue seguido de una réplica de magnitud de 5,9. 

Encontrá más vídeos

Según las autoridades colombianas, el epicentro de la réplica tuvo lugar en el municipio de Restrepo, una ciudad muy cercana a Bogotá, cuya profundidad fue "superficial" ya que estuvo por debajo a los 30 kilómetros. 

En cuanto al temblor del mediodía, no solo se sintió fuertemente en Bogotá, sino también Villavicencio y Tunja, y como consecuencia de este fenómeno natural una mujer falleció tras saltar por la ventana de un departamento situado en la parte alta de un edificio, presa del miedo, y murió al chochar con el piso. 

Ejército colombiano. Foto: EFE

Te puede interesar:

Alarmante informe en Colombia: alertan que expansión de grupos armados creció un 36% este año

Las medidas tomadas por el Gobierno colombiano

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, afirmó que en la ciudad "ninguno de los servicios, ni las edificaciones tuvieron afectaciones mayores, solo menores". Una de estas afecciones ocurrió en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional donde una ventana circular cayó sobre lasilla que el diputado colombiano, Juan Carlos Wills, ocupa en el parlamento, pero al no haber nadie allí, no hubo que lamentar daños mayores.

Fuerte sismo en Colombia. Foto: Servicio Geológico Colombiano. Fuerte sismo en Colombia. Foto: Servicio Geológico Colombiano.

En cuanto a las rutas, la carretera que se encuentra entre Bogotá y Villavicencio, capital de Meta, tuvo un cierre preventivo por los desplazamientos de tierra dado que hace un mes una avalancha en Quetame destruyó más de 20 casas y terminó con la vida de 26 personas. 

El Servicio Geológico colombiano indicó que durante las dos horas posteriores al sismo principal se registraron más de 20 réplicas, todas en Meta y "con magnitudes que van desde 2,0 hasta 5,6 y con profundidades superficiales". 

Notas relacionadas