Un tropezón, es caída: Joe Biden y los videos más impactantes de sus distintos desplomes

El mandatario norteamericano se cayó este jueves durante la ceremonia de graduación de la Fuerza Aérea. Reviví sus anteriores tropiezos.

Por Canal26

Jueves 1 de Junio de 2023 - 19:35

Joe Biden y sus tres caídas como presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters. Joe Biden y sus tres caídas como presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Este jueves y durante la ceremonia de graduación de los cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado, Estados Unidos, Joe Biden se tropezó con un saco terrero, cayó al suelo y debió ser asistido por un oficial y dos miembros del Servicio Secreto.

La caída de Joe Biden en una ceremonia de una academia militar. Créditos: Twitter @jacobkschneider.

Pero no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características. Previo a este último incidente, en junio de 2022, Biden también terminó en el piso. En aquella ocasión, fue durante un paseo en bicicleta en Rehoboth Beach, Delaware, donde viajó para para celebrar el 45 aniversario de bodas con su esposa Jill Biden.

Al momento de frenarse para saludar a todos los vecinos que se acercaron tras su arribo a la ciudad costera, al mandatario de 80 años se le trabó su pie en el pedal de la bicicleta y, producto de ello, perdió el equilibrio y terminó cayéndose hacia su derecha; miembros del Servicio Secreto también lo ayudaron a reponerse.

Joe Biden también se cayó a bordo de una bicicleta. Créditos: Twitter: @Grupo_Marmor.

Por último, el antecedente más lejano, data de marzo de 2021. Al momento de abordar el avión presidencial Air Force One en la Base Conjunta Andrews, cerca de Washington para dirigirse rumbo a Atlanta, el mandatario norteamericano se tropezó tres veces en los escalones.

Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca, argumentó sobre aquel recordado episodio: "Hay mucho viento ahí fuera". En esa misma línea, la Secretaría de Prensa de 45 años fue la encargada de confirmar que Biden "está bien, al 100%", tras las preguntas de los periodistas.

Los tropiezos de Joe Biden al momento de subir al avión presidencial. Créditos: Twitter @EstrellaOnline.

Además de estos tres capítulos aparatosos, Biden también fue involucrado en diferentes acontecimientos relaciones a confusiones y olvidos, situaciones que despertaron preocupación en los medios de comunicación, acerca de su estado de salud.

Notas relacionadas