Violencia en Ecuador: al menos dos muertos y nueve heridos en un incendio "terrorista" en un boliche

Un incendio en una discoteca de Ecuador fue catalogado por la Policía Nacional como un "ataque terrorista" debido a que ocurre en momentos en que se registran distintos atentados en varias partes del país.
Estas situaciones vienen repitiéndose luego del estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa en medio de motines en seis cárceles y la fuga de reos, dos de ellos de alta peligrosidad.

Incendio en Ecuador. Foto: X
A causa del incidente ocurrido en el local bailable ubicado en El Coca, dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas.
También podría interesarte
En lo que parece haber sido un incendio "provocado", la policía recibió la alerta de lo que sucedía a las 22:15 hora local, 45 minutos antes de que se aplicara el toque de queda que entró en vigor el pasado lunes.
El Gobierno identificó a un total de 22 grupos criminales "como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes" que, según las autoridades, son los responsables de la violencia que se vive en las calles de Ecuador.
Después de la violencia narco desatada, Ecuador registra 329 "terroristas" detenidos y 5 abatidos.
Cárceles en la mira
Las prisiones están en el punto de mira de Noboa después de que hayan sido asesinados en ellas más de 450 presos desde 2020 en una serie de masacres carcelarias por enfrentamientos entre bandas rivales, una violencia que se extendió a las calles hasta hacer de Ecuador uno de los países más violentos de la región.
Advertido de este plan se fugó de prisión José Adolfo Macías, "Fito", el líder de Los Choneros, la banda criminal más numerosa de Ecuador y una de las más violentas, para la que el Gobierno ofrece una recompensa por su captura.
También fue incluido en el programa de recompensas Fabricio Colón Pico, un cabecilla de Los Lobos señalado de presuntamente planear un atentado contra la fiscal general, Diana Salazar, y fugado de la cárcel de Riobamba tras un motín donde se escaparon un total de 32 reos.