Viral: insultos y golpes entre exfuncionarios del gobierno de Alejandro Toledo

En medio del proceso judicial al expresidente de Perú por corrupción, se vivió un altercado que incluyó al exvicepresidente y al exministro de Trabajo.

Por Canal26

Martes 25 de Abril de 2023 - 11:04

Pelea entre Waisman y ALmerí. Foto Captur YouTube gentileza El Debate.Pelea entre Waisman y Almerí. Foto: Captura YouTube gentileza El Debate.

El desastre de corrupción por el que se lo acusa al expresidente de PerúAlejandro Toledo (2001-2006) tuvo un episodio estrafalario cuando dos exfuncionarios de su gobierno se pelearon en las afueras de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), en Lima. Ambos estuvieron esperando la llegada del mandatario extraditado desde Estados Unidos. En un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales, el exvicepresidente, David Waisman, y el exministro de trabajo, Carlos Almerí, intercambiaron insultos hasta casi irse a las piñas.

En el principio del video se ve cómo los políticos se acusan recíprocamente de irregularidades en su gestión. "Yo voy a declarar, porque, cuando yo era ministro, tú me pedías todos los días puestos de trabajo para tu gente", manifiesta Almerí y Waisman le contesta: "¿Qué? No seas desgraciado, mentiroso, eres un mentiroso de porquería, muerto de hambre, que me pediste trabajo a mí".

Riña entre Wisman y Almerí. Video: Twitter @VEKACE82_LALEY.

A lo que Almerí no tarda en responder: "Te pusieron dos meses de ministro y te botaron por burro (...) pues eso debes decir en la televisión". La ira colma el rostro de Waisman que intenta golpear a Almerí en la cara y las palabras terminan de desmadrarse: "Conch... e' tu madre, desgraciado de mierda, mentiroso, cobarde".

Luego del incidente, medios locales confirmaron que el exministro de trabajo durante el gobierno de Alejando Toledo denunció al exvicepresidente por supuesto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en modalidad de daños contra su persona.

Waisman anunció más tarde en el programa de televisión Punto Final que también denunciaría legalmente a Almerí, a quien describió como "mitómano" y de haber premeditado esta escena, para "atentar" contra su vida y su salud, ya que necesitó que internarse en una clínica después de la situación que había alterado las enzimas de su corazón.

Alejandro Toledo escoltado por la policía. Foto: Reuters.Alejandro Toledo escoltado por la policía. Foto: Reuters.

Inmediatamente después del episodio las redes sociales estallaron, lo que obligó a los exfuncionarios a dar estas respuestas en medios. En estos momentos, Alejandro Toledo está en prisión preventiva por el presunto recibimiento de USD 35 millones en coimas de Odebrecht