Vladimir Putin reconoció que Ucrania comenzó la contraofensiva que prometió Volodímir Zelenski

"No alcanzaron objetivos en ninguna parte del frente, gracias a la valentía y el heroísmo de los soldados rusos", destacó el mandatario ruso de 70 años.

Por Canal26

Viernes 9 de Junio de 2023 - 15:05

Vladimir Putin aseguró que Ucrania inició la contraofensiva. Foto: Reuters. Vladimir Putin aseguró que Ucrania inició la contraofensiva. Foto: Reuters.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que Ucrania dio por comenzada la contraofensiva que llevaba prometiendo hace meses Volodímir Zelenski. Además, destacó la falta de éxito de las fuerzas ucranianas en todas las direcciones de ataque.

"Se puede constatar con certeza que la ofensiva ucraniana comenzó. Eso es lo que indica el uso de reservas estratégicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania", comenzó declarando Putin, en una conferencia de prensa.

Vladimir Putin sobre la contraofensiva de Ucrania a Rusia. Créditos: Reuters.

A pesar de ello, el mandatario destacó que las tropas de Kiev "no alcanzaron objetivos en ninguna parte del frente, gracias a la valentía y el heroísmo de los soldados rusos y a la correcta organización de las fuerzas".

"En estos días vimos pérdidas significativas de las tropas del régimen ucraniano. Se sabe que en las operaciones ofensivas las bajas son aproximadamente de tres a uno. Es algo clásico, pero en este caso es mucho mayor", detalló Putin.

Vladimir Putin destacó la valentía y el heroísmo de los soldados rusos. Foto: Reuters.Vladimir Putin destacó la valentía y el heroísmo de los soldados rusos. Foto: Reuters.

En sintonía, remarcó que las "impactantes" cifras de las bajas ucranianas son una "tragedia" que se debe a las acciones de Kiev en los años previos a la operación militar. Asimismo, indicó el golpe de Estado de 2014 como la fuente de poder del régimen ucraniano.

Por último, el presidente ruso concluyó afirmando que "todas las tentativas de contraofensiva fracasaron, pero las Fuerzas Armadas de Ucrania todavía conservan su potencial ofensivo".

Sistema de defensa aérea Patriot. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Estados Unidos liberará 6.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para misiles Patriot y drones

Volodímir Zelenski sobre la contraofensiva de Ucrania

El miércoles, el mandatario ucraniano fue indagado acerca de la contraofensiva que venía prometiendo hace meses su país, y solo se limitó a decir que "todos la sentirán". "Cuando la vean y la sientan, entonces habrán comprendido que comenzó", manifestó Zelenski, en diálogo con Bild.

Notas relacionadas