Festival Tierra Grande: La Joaqui, Trueno y Babasónicos darán shows gratuitos

Es en el marco de los 40 años de Democracia Ininterrumpida y se llevará a cabo en Tierra del Fuego. La lista completa.

Por Canal26

Miércoles 1 de Marzo de 2023 - 12:55

La Joaqui y Trueno. telam instagram @lajoaquiTrueno y La Joaqui tocarán en el festival. Foto: Télam e Instagram @LaJoaqui.

Este año se celebra en la Argentina los 40 años de Democracia Ininterrumpida. En esta ocasión, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Tierra del Fuego hará un festival con música gratuita en la que participarán grandes figuras de la escena actual como La Joaqui, Trueno, Miranda, Babasónicos y Callejero fino. 

El Festival Tierra Grande tendrá lugar el 3, 4 y 5 de marzo, a días de cumplirse un nuevo aniversario del comienzo del último Golpe de Estado ocurrido en 1976. Los espectáculos se presentarán en el Anexo Península de Base Naval (Hangar Aeropuerto Viejo, Ushuaia).

 Primer día del Festival de Tierra Grande. Foto Instagram @culturatdf.Primer día del Festival de Tierra Grande. Foto: Instagram @culturatdf.

Lucía Rossi, la secretaria de Cultura de esa provincia declaró que “Es un festival de logística muy grande donde presentaremos bandas de renombre nacional como artistas consagrados en Tierra del Fuego y de gran trayectoria. Es apoyado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que financió estas presentaciones gratuitas”.

Segundo día del Festival de Tierra Grande. Foto Instagram @culturatdf.Segundo día del Festival de Tierra Grande. Foto: Instagram @culturatdf.

El festival contará con puestos para comprar comida y puntos de hidratación gratuitos. La entrada es libre y gratuita sin restricción de edad, pero para poder concurrir, las personas deberán llenar un formulario de inscripción. Esta medida fue tomada para tener un control sobre la capacidad del lugar que igualmente es bastante grande. 

Tercer día del Festival de Tierra Grande. Foto Instagram @culturatdf.Tercer día del Festival de Tierra Grande. Foto: Instagram @culturatdf.

Además, la funcionaria de la Secretaría de Cultura añadió que “En ese espacio hay conectividad telefónica y el ingreso se va a dar a pie aproximadamente mil metros. También está pensado para las personas con movilidad reducida o una imposibilidad específica para hacer el recorrido”.

La Joaqui y Luck Ra. Fotos: Instagram

Te puede interesar:

¿Nace un nuevo amor?: crecen los rumores sobre un romance entre Luck Ra y La Joaqui

El cronograma del evento

Se podrá ingresar al Festival Tierra Grande por la peatonal desde la rotonda de las banderas, por la calle Capitán Armando Mutto. Cerca de esta intersección se encuentran las paradas de los colectivos A, B y D. 

El primer día, que cae viernes, se podrá ingresar desde las 19 H para ver bandas de Tierra del Fuego y también a otras muy importantes como Miranda! y La Joaqui. El segundo día además de las presentaciones fueguinas tocarán Trueno y Callejero Fino. Y cerrarán el último día los legendarios Emmanuel Horvilleur y Babasónicos. 

Si querés saber más sobre la mejor música, visitá nuestro canal Music Top

Notas relacionadas