Las mejores canciones para armar una playlist navideña 2023

La música es fundamental para acompañar las festividades. Para esta Navidad hay un abanico de opciones para armar un playlist perfecta.

Por Canal26

Domingo 24 de Diciembre de 2023 - 18:17

Melodías eternas: crea tu <strong>playlist navideña 2023</strong>. Foto: Redacción canal26.com Melodías eternas: crea tu playlist navideña 2023. Foto: Redacción canal26.com

La llegada de la Navidad siempre viene acompañada de una atmósfera especial donde la música es, para muchos, un componente clave. Entre villancicos, clásicos y nuevas versiones de las canciones más tradicionales, armar una Playlist Navideña perfecta puede ser un regalo anticipado para nuestros seres queridos y para uno mismo.

Quinamayó, el pueblo colombiano que celebra navidad en febrero. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Quinamayó, el pueblo de Colombia que festeja Navidad en febrero: la historia detrás de la tradición

Tradición y modernidad

Combinar los clásicos navideños con las propuestas actuales permite crear una lista de reproducción equilibrada que satisface a todas las generaciones. Temas como "Noche de Paz" y "ingle Bells" no pueden faltar, a la vez que sumamos éxitos contemporáneos que invitan a la familia a disfrutar juntos momentos memorables. 

Canciones para sumar a tu Playlist Navideña

  • "All I Want for Christmas Is You" - Mariah Carey: Una canción moderna y alegre que se ha convertido en un clásico navideño.
  • "Feliz Navidad" - José Feliciano: Una canción alegre y festiva con influencias latinoamericanas.
  • "Last Christmas" - Wham!: Un clásico de los años 80 que sigue siendo una opción popular durante la temporada navideña.
  • "Santa Claus Is Coming to Town" - Bruce Springsteen: Una versión única y enérgica de un clásico navideño.
  • "Winter Wonderland" - Dean Martin: Una canción clásica que evoca la belleza y la diversión del invierno.
  • "Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!" - Frank Sinatra: Una canción que captura la magia y el encanto de una Navidad nevada.
  • "Do They Know It's Christmas?" - Band Aid: Una canción benéfica con varios artistas que recauda fondos para causas humanitarias, lanzada por primera vez en 1984. 
  • "Wonderful Christmastime" - Paul McCartney: Una canción animada y festiva del ex Beatle que ha perdurado en la temporada navideña.

Mariah Carey 2; Navidad. Foto: Twitter @MariahCarey. Mariah Carey 2; Navidad. Foto: Twitter @MariahCarey.

Fajitas. Foto: Pixabay.

Te puede interesar:

Luego de Año Nuevo, cómo preparar fajitas para utilizar la comida que sobró de las fiestas

Para vivir la Navidad a pleno

Una Playlist Navideña es abrir una puerta a los recuerdos. Pero, ¿qué hace a una canción navideña convertirse en eterna? Más allá de los cascabeles y las letras alusivas, hay un sentimiento universal de unión y esperanza que nos conecta a todos, ese es el verdadero espíritu que debe reflejar tu selección musical.

Una  melodía navideña perfecta es la que acompaña las actividades típicas de estas fechas: decorar el árbol, cenar en familia o compartir una tarde de mates y bizcochitos. Pensá en canciones que complementen esos momentos, creando así una atmósfera repleta de buena vibra y alegría.

Elegir canciones que hagan sentir bien a todos, que inviten a celebrar y a dar gracias por los momentos compartidos. Puede ser tan fácil como seguir el siguiente consejo: si una canción te hace sonreír o mover los pies, entonces es la indicada para sumar a tu lista de música para estas fiestas.

Notas relacionadas