Los 5 cantantes latinos más ricos y exitosos del mundo

La música latina sigue conquistando al mundo y detrás de su éxito hay curiosidades que vale la pena conocer: descubrí a lo s cinco cantantes latinos más ricos.

Por Canal26

Lunes 27 de Marzo de 2023 - 15:39

Musica LatinaCantantes latinos - Foto:unsplash

No cabe duda de que la música latina ha atravesado la frontera de los países de habla hispana y, en los últimos tiempos, ha avanzado hasta convertirse en una de las más escuchadas en cualquier parte del mundo. Este estilo musical ha sabido conquistar las más importantes plataformas streaming como YouTube y Spotify; y sigue sumando cada vez más oyentes y fanáticos atraídos por las letras y las melodías tan pegadizas.

Muchos de los cantantes latinos han vendido el doble que otros artistas ingleses o americanos. Hay varias teorías sobre el “secreto del éxito” de la música latina: los que más saben de música afirman que la clave de su triunfo es la unión y variedad de géneros, culturas y realidades que ofrecen países como Colombia o México. Pero, también destacan el gran talento, este es el motivo principal por el cual cada vez la música latina conquista a más cantidad de gente.

Leé también: Los 25 cantantes latinos más exitosos en Billboard

Son muchos los cantantes que se destacan, así que cualquier listado que podamos hacer deja afuera a muchos de ellos. De todas maneras, a continuación te revelamos el top 5 de los cantantes latinos que han sabido ingresar en la industria musical ganando cada vez más fans, hasta convertirse en verdaderos multimillonarios.

Shakira

La cantante y compositora colombiana más exitosa no puede faltar en esta lista. Es una gran influencia en el mundo del espectáculo y eso la ha posicionado como una de las más importantes.

A lo largo de su increíble carrera ha vendido más de 60 millones de discos alrededor de todo el mundo y ha ganado muchos premios: GRAMMYs, Latin GRAMMY y varios World Music Awards, American Music Awards y Premios Billboard.

Recordemos que es la única artista sudamericana que ha posicionado una canción en el número uno en los Estados Unidos y, además, cuatro de sus canciones han estado entre los 20 éxitos de mayores ventas.

Recientemente la colombiana, lanzo una nueva canción en colaboración con Bizarrap, la cual ha generado un gran revuelo en la industria musical. El tema ha llevado a ambos artistas a convertirse en los artistas de música latina con mayor cantidad de reproducciones en 24 horas en Spotify, con un total de 14.393.324 reproducciones, así como en el video más visto en YouTube en un lapso de 24 horas, con un total de 63.000.000 visualizaciones. Además, lograron alcanzar la impresionante cifra de 100 millones de vistas en YouTube en tan solo dos días. 

Tampoco podemos olvidarnos del famoso “Waka Waka” que conquistó a tantos oyentes de todo el mundo. ¡La cantante ganó un total de 250 millones de dólares!

Shakira, cantante. Foto: REUTERSShakira, cantante. Foto: REUTERS

Jennifer López

La actriz y reconocida cantante continúa ocupando los primeros puestos en esta categoría de artistas. Lleva ganada una suma de 300 millones de dólares y hasta el día de hoy sigue siendo de las artistas más exitosas en todo el mundo.

Jennifer Lopez. Foto: NA.Jennifer Lopez. Foto: NA.

Luis Miguel

Entra en la lista de los cantautores masculinos más ricos y queridos del mundo. Ha ganado alrededor de 200 millones de dólares en sus proyectos y conciertos.

No solo se ha consagrado mundialmente como la superestrella, sino que, además, ha podido demostrar que significaba mucho más que un artista consumido por el público femenino.

Leé también: ¿Vuelve el Rey?: Luis Miguel dio la noticia que todos esperaban

Canciones más exitosas: No sé tú e Inolvidable, alcanzaron el primer lugar de la lista Billboard Hot Latin Songs en los Estados Unidos y se mantuvieron alrededor de seis meses en el top de las listas de México. Estamos hablando del mexicano que ha logrado la mayor venta de discos (45 millones de dólares).

Luis Miguel. Foto EfeLuis Miguel - Foto EFE

Enrique Iglesias

Si bien contó con la ventaja de tener un padre muy reconocido, él también ha sabido conquistar y ganarse al público con sus géneros pop latino, reggaetón y baladas,¡un clásico de la familia Iglesias! ¿Querés saber cuánto facturó durante su carrera como cantante? Alrededor de 85 millones de dólares.

Enrique Iglesias, EFEEnrique Iglesias - Foto: EFE

Ricky Martin

El cantante puertorriqueño no podía faltar en la lista. Siempre sigue haciendo música y sumando más y más seguidores de todo el mundo. Son muchos sus grandes éxitos como: “Nada es imposible”, “Livin la vida loca” o “La mordidita”. Según las fuentes que hemos consultado, ha recibido por sus logros unos 60 millones de dólares… pero a nosotros nos parece que ha de ser mucho más.

El show sinfónico de Ricky Martin en Argentina. Foto Reuters.El show sinfónico de Ricky Martin en Argentina. Foto Reuters.

Leé también: "¿Ya la vieron?: Ricky Martin y un sorpresivo posteo por el film "Argentina, 1985"

La música latina continúa pisando fuerte, ¡y lo seguirá haciendo! ¿Escuchás este tipo de música? ¿Cuál es tu cantante favorito?.