Los grandes artistas que también expresaron sus sentimientos de traiciones al igual que Shakira

José Luis Perales, Pimpinela, Karina, Rosalía y Manuel Turizo fueron algunos de los cantantes que transmitieron su dolor. Conocé alguna de sus letras.

Por Canal26

Viernes 13 de Enero de 2023 - 19:50

Karina; Shakira y José Luis Perales. Foto: NA.Karina; Shakira y José Luis Perales. Foto: Instagram @shakira.

La Bizarrap Music Session #53 de Shakira volvió a abrir una antigua herida: la del dolor a causa de una desprecio, infidelidad o, simplemente, el final de una mala relación. Sin embargo, la cantante colombiana no resultó ser la pionera en este tipo de canciones. Repasá a algunos de los artistas que también expresaron sus sentimientos de traición a través de sus letras.

Sin dudas, uno de los primeros en alzar su voz fue el cantautor español José Luis Perales con su mítica canción "¿Y cómo es él?", haciendo referencia a un tercero en discordia en la relación su pareja o esposa.

Encontrá más vídeos

En sus estrofas, el artista de 77 años le cuestiona: "¿Y cómo es él? ¿En qué lugar se enamoró de ti? ¿De dónde es? ¿A qué dedica el tiempo libre? Pregúntale, ¿por qué ha robado un trozo de mi vida?". Finalmente, en la parte más dolorosa del tema, Perales lo acusa de 'ladrón' porque le 'ha robado todo'.

Música, auriculares, canciones. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Las letras de las canciones son cada vez más simples, repetitivas y negativas, según la ciencia

Pimpinela

El dúo de hermanos que forjó una extensa carrera en base al amor, el despecho y las peleas también se ganó su espacio con la canción "Olvidame y pega la vuelta". "Hace dos años y un día que vivo sin él; Hace dos años y un día que no lo he vuelto a ver. Y aunque no he sido feliz aprendí a vivir sin su amor, pero al ir olvidando de pronto una noche volvió", inicia el tema.

Encontrá más vídeos

Y continúa en rumbo al quiebre de la pareja: "Vete, olvida que existo, que me conociste y no te sorprendas. Olvida de todo que tú para eso, tienes experiencia", entona con firmeza Lucía Galán, en contra de Joaquín, quien interpreta a un marido arrepentido.

Shakira. Foto: Instagram/shakira.

Te puede interesar:

Shakira generó expectativa sobre el álbum "Las mujeres ya no lloran": mostró cada portada y lo que representan

Karina

'La Princesita' no podía faltar con su canción de desamor y resentimiento contra el artista argentina 'El Polaco', titulada "Corazón Mentiroso", muy recurrente en las fiestas de cumpleaños o boliches.

Encontrá más vídeos

"Te vas a arrepentir cuando esté con otro. Y esta tonta, se cansó de tus mentiras, ser juguete de tu vida, otra de tu colección... No me llames, ¿para qué me mandas flores? ¿Quieres que yo te perdone? Si no tienes corazón", expresa en su dolorosa letra la cantante de cumbia.

Al igual que Karina, Jimena Barón era una obligación en la lista con "La tonta", donde relata el calvario que le tocó vivir con el exfutbolista Daniel Osvaldo. Este gran éxito fue el punto de partida de la actriz en su ingreso al mundo de la música, donde luego sacaría el hit de la "La cobra", despertando una nueva faceta en su vida personal.

Sinéad O’Connor y Donald Trump. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Los herederos de Sinéad O'Connor le exigieron a Donald Trump que deje de usar su "música inmediatamente"

Rosalía, Maluma y Manuel Turizo

Entre los más recientes, los tres cantantes del género urbano también se suman a la nómina con sus temas: "Despechá"; "Hawái"; y "La Bachata". La compositora española causó un impacto brutal con el hit "Despechá", con tintes de flamenco que se volvieron virales en las redes sociales con bailes y TikToks.

Encontrá más vídeos

Por su parte, Maluma en "Hawái" hace clara alusión a su expareja: "Puede que no te haga falta na', aparentemente na'. Hawái de vacaciones, mis felicitaciones, muy lindo en Instagram lo que posteas, pa' que yo vea, como te va de bien, pero te haces mal... porque el amor no se compra na'".

Encontrá más vídeos

Previo a Shakira, el colombiano Manuel Turizo rompió con su canción "La Bachata", que tiene más de 300 millones de reproducciones en YouTube, también dedicó algunas palabras para alguna exnovia. "Ando manejando por las calles que me besaste, oyendo las canciones que un día me dedicaste. Te diría que volvieras pero eso no se pide, mejor le pido a Dios que me cuide", repite dolorasamente en el pegajoso estribillo, furor en el mundo.

Notas relacionadas