Murió Jerry Lee Lewis, leyenda del rock

Tenía 87 años y la noticia la confirmó su publicista. Se desconoce hasta el momento las causas.

Por Canal26

Viernes 28 de Octubre de 2022 - 14:15

Jerry Lee Lewis, músico. Foto: REUTERS Jerry Lee Lewis, músico. Foto: REUTERS.

Murió Jerry Lee Lewis, pionero del rock and roll, el músico de 87 años de edad falleció este viernes y la noticia fue confirmada por su publicista a los medios de comunicación.

Aunque la causa del fallecimiento se desconoce, el músico sufría varios problemas de salud desde 2019 tras sufrir un derrame cerebral que le obligó a cancelar todos sus conciertos y apariciones públicas.

El pasado miércoles, la revista TMZ informó erróneamente de la muerte de Lewis, lo que hizo sonar las alarmas sobre su estado de salud. 

Mafalda

Te puede interesar:

Efemérides del 29 de septiembre: “Mafalda”, Jerry Lee Lewis, Día Mundial del Corazón y Día del Inventor

La carrera de Lewis

Sus éxitos incluyen "Great Balls of Fire" y "Whole Lot of Shakin' Going On", anteriormente sufrió un derrame cerebral en 2019, pero ha estado trabajando para recuperarse y en 2020 anunció planes para grabar un álbum de versiones de gospel con el productor T-Bone Burnett.

Encontrá más vídeos

Lewis también fue el tema de un documental publicado por A24 a principios de este año, Jerry Lee Lewis: Trouble in Mind. La película fue dirigida por Ethan Coen.

Un pianista y cantante pionero, Lewis es el último miembro sobreviviente de las sesiones de grabación del Million Dollar Quartet de Sun Records, que también incluyeron a Johnny Cash, Elvis Presley y Carl Perkins.

Fue inducido al Salón de la Fama de la Música Country a principios de este mes, pero no asistió por consejo de sus médicos. En cambio, Hank Williams Jr. y Kris Kristofferson aceptaron y celebraron el honor en nombre de Lewis.

Notas relacionadas