Murió Steve Mackey, bajista de la banda "Pulp"

El artista falleció a los 56 años. Estuvo tres meses internado, pero no se dieron a conocer los motivos de su deceso.

Por Canal26

Viernes 3 de Marzo de 2023 - 10:10

Steve Mackey.Steve Mackey.

El bajista de la banda Pulp, Steve Mackey, murió a los 56 años, anunció el grupo, que rindió tributo a su "querido amigo", que se unió a la banda en 1989.

Pulp, que este año tiene programada una gira de reencuentro, compartió a través de su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece el músico escalando en los Andes durante un tour por Sudamérica en 2012.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pulp (@welovepulp)

"Steve hacía que las cosas ocurrieran, tanto en su vida como dentro de la banda. Nos gustaría pensar que ha regresado a esas montañas para la siguiente etapa de su aventura", señaló el grupo liderado por Jarvis Cocker.

La palabra de su mujer

Katie Grand, esposa del bajista -que no estaba previsto que participara en la gira de este año-, relató por su parte que el músico pasó "tres meses en el hospital, luchando con todas sus fuerzas y determinación".

"Steve era el hombre con más talento que he conocido, un excepcional músico, productor, fotógrafo y cineasta", describió su mujer, que recalcó que "todo el mundo que se cruzó con él en sus múltiples disciplinas creativas le adoraba". CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas