Alerta en México por la llegada del huracán "Norma" que se fortaleció a categoría 3

El fenómeno estaría tocando tierra la tarde del sábado en las inmediaciones del municipio de Los Cabos y el servicio meteorólogo pronosticó intensas tormentas.

Por Canal26

Viernes 20 de Octubre de 2023 - 21:40

Huracán. Foto: Unsplash Huracán. Foto: Unsplash

A una semana de los destrozos del huracán Lidia, México se prepara para la llegada de “Norma”, una tormenta tropical que en las últimas 24 horas creció hasta convertirse en un huracán de categoría 3 que pronto tocará tierra.

El fenómeno se dirige hacia el balneario de Cabo San Lucas, en la península de Baja California en el noroeste de México, dónde estaría tocando tierra la tarde del sábado y además se esperan intensas lluvias.

El huracán Lidia se intensifica a categoría 4. Foto EFE. El huracán Lidia se intensifica a categoría 4. Foto EFE. 

Los pronósticos meteorólogos advierten que el huracán Norma podría tocar tierra dos veces, primero en el principal centro turístico del país, Baja California Sur y luego en Sinaloa, según alertó el Gobierno mexicano.

Las autoridades pidieron a los turistas y a la navegación marítima que se encuentran en la zona, extremar precauciones ante el oleaje elevado. Además, extendieron una alerta por los efectos del huracán desde Todos Santos hasta Los Barriles.

Huracán. Foto: Pexels

Te puede interesar:

Cambio climático: científicos plantean agregar la categoría 6 a la escala de intensidad de los huracanes

Los huracanes en México

Norma llega al suelo mexicano tras el doble desastre de los ciclones Lidia y Max la semana pasada, que dejaron cinco muertos, uno en Nayarit, dos en Jalisco y dos en Guerrero.

Imágenes de lo que dejó el huracán Hilary. Foto: EFE Imágenes de lo que dejó el huracán Hilary. Foto: EFE 

Además, este fenómeno el decimocuarto ciclón con nombre de esta temporada en el Pacífico, dónde ya pasó Adrian, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova, Kenneth, Lidia y Max.

Notas relacionadas