Crisis hídrica en India: el "Silicon Valley" de la región impone nuevas limitaciones al uso del agua

La India atraviesa una de sus peores crisis hídricas, la cual se intensifica cada vez más en la ciudad sureña de Bangalore, también conocida como el "Silicon Valley" de la India, región del país donde se impondrán nuevas medidas para limitar el uso de agua.
De acuerdo con el anuncio de la BWSSB, las medidas para limitar el uso del recurso hídrico entrarán en vigor el próximo 10 de abril. Estas limitaciones coinciden con el aumento de temperaturas, el cual se relaciona directamente con el mayor consumo de agua, por lo cual se verán afectados los grandes consumidores como los hoteles, hospitales y fábricas.
"Excepto para cocinar, pueden utilizar el agua tratada para otros fines. Cada persona necesita 100 litros al día, en función de eso hemos calculado el suministro para cada uno", indicó la autoridad local, Sudhir S., siendo esta crisis una de las peores que se sufrieron en los últimos 30 años.

Crisis hídrica en India. Foto: EFE.
También podría interesarte
Agua reciclada, una alternativa para la industria ante la crisis
Las medidas anunciadas por la Junta de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado de Bangalore llegaron junto con la reanudación de la actividad de las empresas de construcción, quienes utilizarán agua reciclada suministrada por la agencia gubernamental.
Según las declaraciones del presidente de la BWSSB, Ram Prasath Monohar, el uso de agua reciclada es una idea que busca reducir la dependencia de los pozos y utilizar los más de seis millones de litros de agua reservados.
Esta crisis es producto de las débiles lluvias monzónicas, cuya cantidad no logró reponer las aguas subterráneas agotadas, ni tampoco los embalses de la cuenca del río Cauvery, el principal cuerpo de agua de la región.