El animal que pone el huevo más grande del mundo: ¿lo conocías?

Si bien muchos creen que este puesto lo ocupa el avestruz, hay otra especie que le saca el puesto. ¿Cuál es?

Por Canal26

Lunes 22 de Enero de 2024 - 15:01

Huevo. Foto Pixabay. ¿Qué animal pone el huevo más grande? Foto Pixabay.

Al momento de hablar sobre qué animal pone el huevo más grande del mundo, se nos viene a la cabeza automáticamente el avestruz. Sin embargo, esto no es así, ya que hay otra especie que no es muy conocida y se lleva el primer puesto. ¿Cuál es?

Gatos. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Compatibilidad asegurada: ¿qué color de gato deberías adoptar según tu signo zodiacal?

El animal que pone el huevo más grande: ¿lo conocías?

El animal que pone el huevo más grande no es el avestruz, como la mayoría cree, sino que es el tiburón ballena. El huevo del avestruz mide alrededor de 25 centímetros, mientas que el de tiburón ballena, que alcanza los 30 centímetros.

Avestruz. Foto Unsplash.El huevo del avestruz mide alrededor de 25 centímetros. Foto Unsplash.

Los huevos de avestruz pueden llegar a pesar entre 1 y 2 kilos. Para tener una dimensión de su gran tamaño, el más pesado equivale a 2 docenas de huevos de gallina.

Por su parte, el tiburón ballena es ovovivíparo y en algunos casos alcanza a poner cerca de 300 unidades en su vida. Estos se diferencian a los demás por su llamativa forma: es un saco rectangular transparente.

Araña. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

¡Da miedo!: descubrieron una araña gigantesca que vivió hace 16 millones de años

Datos curiosos sobre el tiburón ballena

Los tiburones ballena recién nacidos pueden medir entre 40 y 60 centímetros de longitud. Es el pez más grande del mar gracias a sus 12 metros o más. Se alimentan principalmente de plancton. Capturan estas diminutas plantas y animales, junto a cualquier pez pequeño que pase por ahí.

Tiburón ballena, Foto Unsplash.El tiburón ballena es el pez más grande del mar. Foto Unsplash. 

Esta especie, al igual que el segundo pez más grande del planeta, el tiburón peregrino, se alimenta por filtración. Para comer, abre de par en par sus enormes mandíbulas y absorbe todo lo que está cerca. Después cierra la boca, expulsando y filtrando el agua por las agallas. Todo lo que quede dentro es ingerido por este tiburón gigante.

Como prefieren las aguas cálidas, los tiburones ballena están presentes en todos los mares tropicales, y migran cada primavera a la plataforma continental de la costa oeste central de Australia. La reproducción del coral del Arrecife de Ningaloo, situado en esa zona, ofrece al tiburón ballena plancton en abundancia.

Tiburón ballena. Foto: Unsplash. El tiburón ballena prefiere el agua cálida. Foto: Unsplash.

Según los científicos, este animal, asegura que los tiburones ballena jóvenes alcanzan la madurez sexual recién a los 30 años, cuando miden alrededor de 9 metros de largo.

Otro dato muy asombroso sobre ellos, además de que son los que ponen los huevos más grandes del mundo, es que pueden vivir una media de tiempo de 100 años.

Notas relacionadas