El medio ambiente en peligro: la épica batalla del Mundo contra el plástico de un solo uso

Cualquier innovación para eliminarlo es bienvenida. Grupo HZ puso en marcha dos elementos que ayudarán a crear un ambiente más sustentable. Por un lado, una cuchara fabricada en cartulina, biodegradable y reciclable, apta para el contacto directo con todo tipo de alimentos y temperaturas.

Por Canal26

Martes 2 de Noviembre de 2021 - 10:28

Contaminación, medio ambiente, plásticosContaminación ambiental por plástico de un solo uso.

El mundo libra una batalla para desterrar el denominado plástico de un solo uso. Se trata de esos elementos que descartamos después de utilizarlos para tomar una bebida, para consumir algun alimento.

El medio ambiente se deteriora a cada minuto. La basura de plástico amenaza a la flora y la fauna y compromete el futuro de la vida humana. Es por eso que cualquier innovación para eliminarlo es bienvenida.

Grupo HZ puso en marcha dos elementos que ayudarán a crear un ambiente más sustentable.

Por un lado, una cuchara fabricada en cartulina, biodegradable y reciclable, apta para el contacto directo con todo tipo de alimentos y temperaturas.

El alto impacto del uso de plásticos en el medio ambiente.

Esto no es todo, también desarrollaron potes de un cuarto, medio y un kilo de helado que pueden reemplazar a los tradicionales y contaminantes potres de telgopor. Son envases pensados fundamentalmente para delivery y take away, que van de la mano de un cuidado responsable del planeta.

Los productos de la línea BIOHZ son biodegradables y están fabricados en cartulina sin laminados plásticos y se degradan en 12 a 18 meses. Un tiempo considerablemente menor al de plásticos y otros materiales como el poliestireno expandido, que tardan hasta 500 años en degradarse completamente.

Notas relacionadas