Muerte masiva de aves en Ecuador: alerta máxima del Gobierno, que investiga el extraño suceso

Las autoridades activaron un protocolo y se encuentran analizando el hecho.

Por Canal26

Lunes 29 de Mayo de 2023 - 09:07

Aves muertas en Ecuador. Foto: Facebook Milena Aidee. Aves muertas en Ecuador. Foto: Facebook Milena Aidee.

El Gobierno de Ecuador activó el protocolo para que tres ministerios coordinen acciones por la presencia de aves muertas en distintas playas del país.

Aves muertas en Ecuador. Foto: Facebook Milena Aidee.Todavía no saben qué sucede. Foto: Facebook Milena Aidee.

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) junto con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), están trabajando de manera coordinada para la disposición final de los especímenes, el análisis de muestras para determinar las causas de la muerte y el monitoreo de las zonas donde se reportaron estos hechos.

Aves muertas en Ecuador. Foto: Facebook Milena Aidee.Están analizando las aves muertas. Foto: Facebook Milena Aidee.

Este protocolo posibilita la prevención y control de la propagación de enfermedades que puedan afectar la biodiversidad del país, la salud humana y las actividades productivas.

Aves muertas en Ecuador. Foto: Facebook Milena Aidee.Pidieron que reporten si se encuentran a estos animales. Foto: Facebook Milena Aidee.

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica solicitó a los ciudadanos que reporten al ECU 911 si encuentran un ave muerta en alguna de las playas del país, evitar tocarla o moverla y mantenerse informados a través de los canales oficiales de las carteras de Estado que atienden esta situación.

Notas relacionadas