Rescataron una anaconda de 4 metros que atacaba a los animales de un campo en Colombia

"Encontré la anaconda enrollada en el animal, ya lleva un año y medio comiéndose las gallinas, los gansos y se comió dos terneros", explicó el dueño del terreno.

Por Canal26

Martes 31 de Octubre de 2023 - 11:33

Rescataron una anaconda de cuatro metros en Colombia. Foto: EFE. Rescataron una anaconda de cuatro metros en Colombia. Foto: EFE.

En el centro de Colombia, rescataron una anaconda de 4 metros luego de atacar a un ternero recién nacido en un campo.

"Encontré la anaconda enrollada en el animal, ya lleva un año y medio comiéndose las gallinas, los gansos y se comió dos terneros, con el que la encontramos hubiera sido el tercero", comentó el encargado de la finca donde fue encontrado el reptil, que después decidió llamar a Cormacarena (autoridad ambiental) para no tener que matarla por los problemas que les estaba causando.

Rescataron una anaconda de cuatro metros en Colombia. Foto: EFE. Rescataron una anaconda de cuatro metros en Colombia. Foto: EFE.

La serpiente, de 4,21 metros de longitud y más de 30 kilos de peso, no fue agredida en ningún momento por las personas del lugar y esperaron a la llegada de la ambulancia de fauna silvestre y el equipo veterinario de Cormacarena para su rescate.

"Llegamos a la ubicación; encontramos al ejemplar, una anaconda de cuatro metros con buena condición corporal, y la trasladamos a la ciudad de Villavicencio (capital del Meta), en el Centro de Atención Veterinaria (CAV) para una valoración y una posterior liberación en su hábitat natural", expresó el médico veterinario que rescató al animal.

Anaconda rescatada. Foto: gentileza Cormacarena. Anaconda rescatada. Foto: gentileza Cormacarena.

Cabe destacar que la serpiente no fue atacada por ningún tipo de machete ni arma cortopunzante, lo que demuestra un respeto por la fauna que siempre reclama la autoridad ambiental colombiana para la preservación del medioambiente.