Acto por Báez Sosa en Dolores: una multitud se hizo presente para acompañar a los padres de Fernando

Graciela Sosa y Silvino Báez fueron acompañados por cientos de personas que se sumaron a la ceremonia interreligiosa y una colecta solidaria.

Por Canal26

Miércoles 18 de Enero de 2023 - 20:05

Padres de Fernando Báez Sosa en el acto en Dolores. Foto: NA.Padres de Fernando Báez Sosa en acto en Dolores. Foto: NA.

Los padres de Fernando Báez Sosa encabezaron una ceremonia interreligiosa y una colecta solidaria ante una multitud reunida en el Anfiteatro de Dolores al cumplirse tres años del crimen del joven en Villa Gesell.

A las 19.30 de este miércoles, Graciela Sosa y Silvino Báez aparecieron abrazados delante de los presentes que se pusieron de pie, aplaudieron y gritaron "¡Justicia!", tras lo cual, el matrimonio se sentó en primera fila y comenzó el acto central.

Primero encendieron unas velas, luego plantaron un jacarandá y seguidamente se cantó una canción.

El acto central fue declarado de "interés municipal" por las autoridades dolorenses y se llevaba a cabo en el Anfiteatro Municipal del Parque Libres del Sur de Dolores, ciudad en la que actualmente se desarrolla el juicio oral por el homicidio de Fernando, que tiene a ocho rugbiers acusados.

La mamá de Fernando solicitó autorización a las autoridades para realizar allí el homenaje y poder contar con una pantalla para proyectar imágenes, además de utilizar la luminaria y los baños públicos, todo lo cual fue provisto por la Municipalidad.

Los ocho jóvenes condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Crimen de Fernando Báez Sosa: la Cámara de Casación confirmó las condenas para los ocho rugbiers

Actos en otras partes del país

También en otras ciudades, entre ellas en Mar del Plata, se realizaron movilizaciones y manifestaciones en homenaje al joven.

En esa ciudad balnearia, bajo la consigna "Justicia por Fernando Báez Sosa", fue convocada una movilización con velas, carteles y globos blancos para acompañar a los padres del joven.

Marcha en Villa Gesell a tres años del crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: Telam.Marcha en Villa Gesell a tres años del crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: Telam.

También se realizó una misa en Vila Gesell, frente al boliche Le Brique, donde el 18 de enero pasado murió Fernando, y otro acto similar en el barrio de Recoleta.

Notas relacionadas