Allanaron viviendas en Puerto Madero de la red que ingresa mujeres rusas embarazadas al país

En el marco de la causa que investiga la banda que se dedica a ingresar mujeres rusas embarazadas al país, la Policía Federal Argentina (PFA) realizó una serie de allanamientos en Puerto Madero.
En los últimos días trascendió que a las mujeres se les consigue documentos apócrifos a cambio de dinero para que puedan obtener su pasaporte argentino. Es así que se allanaron dos viviendas ubicadas en torres de lujo.
Allí residían los presuntos líderes de la banda, a quienes no se detuvo, pero se les secuestraron elementos de interés para la causa. "Se secuestraron en ambos domicilios elementos tecnológicos como notebooks, tablets, unidades de almacenamiento externo (discos- USB), teléfonos celulares, documentación personal, documentación migratoria, certificados policiales, dinero en moneda extranjera (dólares y euros) y moneda nacional", informó la PFA en un comunicado.
Los inicios de la causa

La causa judicial inició a raíz de una denuncia en la que "una mujer advirtió sobre maniobras irregulares en el ingreso de ciudadanas rusas a punto de dar a luz en el país, el nacimiento de ellos y el otorgamiento de trámites migratorios", indicó el comunicado. Allanamiento en Puerto Madero. Foto: Télam. Es así que se descubrió que había una organización delictiva que "lucraba con familias rusas de alto poder adquisitivo, quienes para ingresar al país pagaban desde 20.000 a 35.000 dólares", se detalló. Tras el ingreso a la Argentina, la organización designaba un centro de salud para el nacimiento de los bebés, que "se convertía en ciudadano argentino y mediante ello gestionaban con documentación apócrifa trámites de radicación y ciudadanía argentina en tiempo récord", añadió el comunicado de la PFA. "El nacimiento de sus hijos y obtención de la ciudadanía era con el solo fin de poder emigrar a otros países, como los de Europa o Estados Unidos, ya que el pasaporte ruso no posee la aceptación de ingreso en esos países", aportó el comunicado.