Asalto en Río Negro: encerraron a operarios en una cámara de frío y se robaron agroquímicos importados

El hecho ocurrió en un galpón de la fábrica frutícola Zetone, en la ciudad de General Roca. Todavía no identificaron a los criminales.

Por Canal26

Martes 14 de Marzo de 2023 - 11:28

Frutícola. Foto: Google Maps/Ana Carolina Dos PassosFrutícola asaltada. Foto: Google Maps/Ana Carolina Dos Passos.

Este domingo a la madrugada, entre la 1 y 2, un galpón de la empresa frutícola Zetone, en la ciudad de General Roca, Río Negro, fue asaltado. Un grupo de delincuentes encerró a los trabajadores en una cámara de frío y se llevó agroquímicos importados valuados en $20.000.000.

Todo comenzó cuando tres sujetos armados entraron a la planta de empaque de la empresa y redujeron a los tres operarios que estaban cumpliendo con su turno laboral: un portero, un sereno y un maquinista. Según informó el medio local Diario Río Negro, los empleados fueron golpeados y encerrados.

Luego, cuando ya les habían sacado sus celulares para que no puedan dar ningún tipo de aviso a la Policía, los hombres fueron maniatados y encerrados en una cámara de frío.

Franco Ezequiel Rodríguez Miño, delincuente asesinado. Foto: redes sociales

Te puede interesar:

"Millo", el delincuente que terminó con un tiro en la cabeza en un frustrado asalto a un policía

Se llevaron gran cantidad de agroquímicos

Sin piedras en el camino, los criminales llegaron a la zona del depósito de productos químicos y se robaron gran cantidad de bidones de fungicidas para matar los hongos presentes en las frutas y que son altamente contaminantes y pueden generar daños muy grandes si son manipulados por personas inexpertas.

Todavía no hay un monto exacto, pero se cree que se fugaron con agroquímicos valuados entre los $20 millones de pesos y los $60 mil dólares, por lo que se cree los delincuentes sabían qué era lo que buscaban.

Los asaltantes se fueron en un Fiat Palio y los empleados pudieron liberarse y llamar a otro sereno que estaba en una casa al fondo de la fábrica. Tras la denuncia, las autoridades se encuentran investigando el caso, pero aún no identificaron a los autores del robo.

Notas relacionadas