Asesinato de Umma Aguilera: detuvieron a "Barrita", el último prófugo del caso

Este viernes tuvo lugar la detención del último prófugo por la causa del crimen de la niña de 9 años, hija de un custodio de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

Por Canal26

Sábado 27 de Enero de 2024 - 09:40

Umma, la menor que mataron en un asalto. Foto: NA. Umma, la menor que mataron en un asalto. Foto: NA.

El crimen de Umma Aguilera todavía genera dolor. La niña de nueve años fue asesinada el pasado lunes y en las últimas horas se conoció que el último prófugo del caso fue detenido, según revelaron fuentes de la Policía. La causa del crimen de la hija del custodio de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, ya tiene cinco arrestados.

El último de la lista fue "Barrita", aunque su nombre real es Ariel Acuña Vega, es oriundo de la localidad de San Vicente y tiene 21 años. Además, también es conocido como "Baltazar" y se conoció su detención por una publicación de Bullrich, quien recordó que "el que las hace, las paga".

El mensaje de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad. Foto: Captura de pantalla. El mensaje de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad. Foto: Captura de pantalla.

"Ariel Acuña Vega, asesino de niños, preso. ¡Gran trabajo de la Policía Federal!", escribió la ministra de Seguridad en sus redes sociales, junto con una foto de la detención. De esta manera, el quinto sospechoso se suma al resto de los implicados en el caso que se encuentra en investigación.

Los otros arrestados por el crimen de Umma Aguilera son Patricio Valentín García de 22 años, Miguel Pastor Romero Molinas de 20, Guillermo Romero Molinas de 17 y Axel Emiliano "Pelusa" Rojas de 20. De todos modos, se estima que uno de ellos no estaría vinculado al crimen, aunque la Justicia todavía investiga cuestiones como quién realizó los disparos fatales.

Colegio donde asistía Umma. Foto: captura Google. Colegio donde asistía Umma. Foto: captura Google.

Uma y el custodio de Patricia Bullrich. Foto: NA

Te puede interesar:

Umma Aguilera: liberan a uno de los detenidos por el asesinato de la hija del custodio de Patricia Bullrich

Cómo fue el asesinato de Umma

Tal como mostraron las cámaras de seguridad, los implicados estaban caminando en grupo por el barrio Villa Centenario. Luego de robar un Toyota Corolla negro, abordaron a Eduardo Aguilera, quien salía con su hija de su domicilio a bordo de un Ford Ka gris.

Al intentar escapar de la situación, los delincuentes respondieron con disparos y uno impactó contra la cabeza de la niña y el otro en una de sus manos. Umma fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo y luego llevada al Churruca, donde finalmente murió horas después.