Asesinato del empresario Andrés Blaquier: se conocieron videos que comprueban quiénes lo atacaron

Distintas grabaciones obtenidas de las cámaras de seguridad del municipio de Pilar y de un bingo de la zona permiten reconocer a los ladrones en moto.

Por Canal26

Miércoles 27 de Septiembre de 2023 - 11:01

Andrés Blaquier. Video: NA. Andrés Blaquier. Video: NA.

Salieron a la luz algunos videos que muestran el momento del asesinato al empresario Andrés Blaquier que podrían ser pruebas claves en el juicio contra los dos adolescentes imputados. Allí se puede observar cómo la moto de los jóvenes sobrepasa a la que montaban el director del Ingenio Ledesma con su esposa Magdalena De Elordy. Inmediatamente el industrial y su mujer cayeron al piso y los atacantes escapan a toda velocidad. Las filmaciones fueron extraídas de las cámaras de seguridad del municipio de Pilar y de un bingo de la zona, pero no toda la secuencia es observable.

Videos que comprueban el asesinato de Blaquier. Video: NA.

La investigación denota que el 29 de octubre de 2022, el agropecuario acusado de crímenes de lesa humanidad paseaba con su moto BMW 1200 Negra por el kilómetro 50 de la autopista Panamericana, ubicada en la zona Norte del Gran Buenos Aires. En ese momento, fue abordado por dos ladrones motorizados que poseían armas de fuego. 

El empresario recibió varios disparos, de los cuales uno impactó directo en su pecho. Por este motivo, Blaquier murió y su esposa logró sobrevivir pero con dos fracturas. Además, uno de los jóvenes agarró la BMW y huyó con ella junto a su cómplice en el delito. Luego la abandonó cuando se cayó del vehículo durante el camino y escapó lastimado.

Andrés Blaquier, empresario asesinado. Foto: NA

Te puede interesar:

Declararon culpables a dos adolescentes por el crimen del empresario Andrés Blaquier

Qué comprobó la Policía con los videos

La policía comprobó que el ladrón malherido arribó al Hospital Municipal Doctor Horacio Dupuy (en Garín) luego de chequear con las cámaras de seguridad por lo que lo detuvieron en noviembre de 2022. Antes de comprobar quiénes eran los que habían derribado a Blaquier del vehículo, los efectivos detuvieron a personas que no estaban relacionadas con el caso. 

Asesinato de Andrés Blaquier, involucrados, NA Asesinato de Andrés Blaquier, involucrados. Foto: NA.

Hay varias pruebas que complican a los acusados. Por una parte, las imágenes permiten identificar que son ellos quienes entraron y salieron de la autopista Panamericana. Además, hay una pericia de reconocimiento de rostros. 

La imputación que recibieron ambos es por “homicidio triplemente agravado” por ser “criminis causa” (o sea, para cometer otro crimen), alevosía y haberse cometido con arma de fuego. Además, a este delito se le suma el “robo doblemente agravado” por haber generado lesiones graves.

Por otra parte, las grabaciones muestran a uno de ellos entrando al hospital de Garín luego de la caída. La imputación que recibieron ambos es por “homicidio triplemente agravado” por ser “criminis causa” (o sea, para cometer otro crimen), alevosía y haberse cometido con arma de fuego. Además, a este delito se le suma el “robo doblemente agravado” por haber generado lesiones graves.