Brutal asesinato en Santa Fe: un jubilado salía a trabajar y fue atacado a golpes por dos ladrones

Emilio Lambies era muy conocido en el barrio, por lo que su asesinato causó conmoción entre sus vecinos de San Lorenzo.

Por Canal26

Jueves 27 de Abril de 2023 - 16:11

El jubilado trabajaba comprando y vendiendo chatarra, en San Lorenzo, Santa Fe. Foto: Google Street ViewsEl jubilado trabajaba comprando y vendiendo chatarra, en San Lorenzo, Santa Fe. Foto: Google Street Views.

Robo y muerte en Santa Fe. Un hombre de 73 años fue asesinado a golpes tras ser interceptado en la puerta de sucasa por dos delincuentes cuando salía a trabajar, en la localidad de San Lorenzo.

El hecho se registró en la mañana del jueves, alrededor de las 7, cuando la víctima, identificada por la fuentes como Emilio Lambies, salía de su domicilio ubicado sobre la calle Juan José Paso al 1600, de San Lorenzo, a 23 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario, consignaron a Télam los informantes.

De acuerdo a lo relatado a la prensa por el fiscal del caso, Carlos Ortigoza, "el hombre fue interceptado en la puerta de su casa cuando iba a trabajar y tenía abiertas las puertas".

El "arbolito" asesinado. Foto: redes sociales

Te puede interesar:

Macabro crimen en Santa Fe: asesinaron a martillazos a reconocido "arbolito" en un local de la peatonal

Relatos del horror

"Lo obligaron a ingresar al interior, donde dormían su esposa y su hijo, y tras reducirlos les exigieron dinero", añadió el funcionario judicial.

"Los ladrones se alzaron con los tres celulares de las víctimas y con dinero en efectivo y como resultado tenemos la muerte de esta persona", dijo Ortigoza.

Un jubilado de 73 años fue asesinado a golpes por dos delincuentes cuando salía a trabajar. Foto: La CapitalUn jubilado de 73 años fue asesinado a golpes por dos delincuentes cuando salía a trabajar. Foto: La Capital.

El fiscal detalló que el cuerpo del hombre "no presenta signos de haber sido atacado con arma de fuego o arma blanca" y que "en principio la causa de la muerte sería por golpes", lo que se va a determinar con la autopsia.

En el mismo hecho, añadió, fue herido el hijo de la víctima, quien sufrió "golpes en el rostro por lo que tuvo que ser asistido en un hospital pero ya esta dado de alta; mientras que su esposa resultó ilesa".

Finalmente, Ortigoza informó que los delincuentes "habrían escapado a bordo de un vehículo que los aguardaba".

Emilio Lambies era muy conocido en el barrio, por lo que su asesinato causó conmoción entre sus vecinos, quienes lo describieron como un hombre trabajador que, pese a estar jubilado, se dedicaba a la compra y venta de chatarras.

Notas relacionadas