Búsqueda de Loan en Corrientes: encontraron pruebas determinantes para el caso

Los rescatistas recolectaron varios rastros que indicarían que el niño de cinco años podría continuar con vida.

Por Canal26

Lunes 17 de Junio de 2024 - 18:53

Búsqueda de Loan Danilo Peña. Foto: NA Búsqueda de Loan Danilo Peña. Foto: NA

En el marco de la intensa búsqueda de Loan, el pequeño de cinco años que desapareció en el paraje El Algarrobal, de Corrientes, los rescatistas hallaron este lunes huellas humanas pequeñas y otros rastros.

Así lo confirmó el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson: "Encontramos huellas de una persona chica, podría ser él", expresó el funcionario en medio del rastreo en el que participaban unas 600 personas.

Búsqueda de Loan Danilo Peña. Foto: NA Búsqueda de Loan Danilo Peña. Foto: NA

Durante el operativo, los equipos de rescate también encontraron materia fecal y vómito, lo que podría ser un indicio de que el niño seguía con vida, consignó el sitio de Radio Sudamericana.

Además, Lovinson destacó que "no vamos a parar el operativo hasta no encontrarlo", mientras voluntarios continuaban recorriendo la vasta área en un esfuerzo conjunto por localizar al menor y devolverlo a salvo con su familia.

Loan Danilo Peña. Foto: NA.

Te puede interesar:

Caso Loan Danilo Peña: murió de forma repentina el ex abogado de la mamá del nene desaparecido

Prisión preventiva para los detenidos

Este lunes, el fiscal Juan Carlos Castillo imputó a los tres detenidos por el delito de abandono de persona, por ser garantes del cuidado del menor y próximamente les concederá las prisiones preventivas.

Loan Danilo Peña. NA Loan Danilo Peña. NA

Mientras los rastrillajes continúan a contrarreloj, Laudelina, tía del menor, habló con la prensa y contó cómo se desencadenó el caso: "Mi pareja está detenido porque estaba con Loan. Yo me encontraba en la casa de la abuela y ahí mi marido me llamó y me preguntó si el nene estaba acá".

"Mi marido me cuenta que le peló una naranja y se la dio, pero que nunca observó que Loan se había ido por otro camino. El nene sí le dijo a los otros chicos que se iba a buscar a su papá, pero nunca a los grandes", sostuvo.

La familia de Loan sostiene que "había alguien en el monte y se lo agarró": "Seguro le tapó la boca porque lo llamamos varias veces, lo buscamos y no pasó nada. No nos cuadra", apuntó.

Notas relacionadas